Miguel Ángel Galán: "Si fuese presidente de la RFEF, el Salamanca Athletic estaría en Segunda B"

Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF (Foto: Twitter)

El candidato a la presidencia de la RFEF muestra todo su apoyo a Salamanca Athletic y Salmantino "porque no se ha hecho justicia con ellos, nada más", y muestra su firme compromiso a ayudar en lo pueda a Unionistas de Salamanca.

"Si yo fuese presidente de la RFEF, el Salamanca Athletic ya estaría jugando en Segunda B". Con estas palabras se ha expresado Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien aboga por el cumplimiento de las resoluciones judiciales, apoya al SAC, al Salmantino y a Unionistas y carga contra Villar y Marcelino Maté.

 

"El Salamanca Athletic tiene todo mi apoyo porque la justicia le ha dado la razón y esas sentencias hay que cumplirlas. Otra cosa es que y defienda cómo se ha creado el nuevo equipo, que se deje dinero a deber, deudas... es no, pero Salamanca se merece fútbol profesional y la Federación no se lo permite", asevera.

 

Según Galán, "el problema para no inscribir al Salamanca Athletic era que no estaba registrado en el Consejo Superior de Deportes (CDS) y, una vez que la Justicia obliga a su inscripción, tampoco le dejan jugar en Segunda B. No se entiende", asegura.

 

Así, carga contra Villar por permitir ese tipo de cosas, pero también lo hace contra el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, quien "tira piedras contra su propio tejado y va en contra de sus afiliados, como es el caso del Salmantino", indicó, equipo contra el que "sí ha aplicado rápido la ley. Casi la misma prisa que con el SAC".

 

Además, Galán ha anunciado que buscará un nuevo candidato para que el "ciclo de Maté se termine y paa que se tenga que marchar. Esto no puede funcionar así", asegura Galán a ese dario.

 

Por último, habló sobre Unionistas de Salamanca, club que también tiene su apoyo "porque en el fútbol cabemos todos. Ojalá Salamanca tenga fútbol profesional y modesto porque se lo merece", dijo, al tiempo que reconoció que su objetivo es otorgar 20 millones de euros para el fútbol modesto.