Miguel Abellán: "El PP es el partido más valiente, defiende la libertad, el mundo rural, la caza y los toros"

El torero, Miguel Abellán en el Museo Taurino (Foto: T. Navarro)

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid señaló que la formación popular "siempre ha dado un paso al frente a la hora de fomentarla y difundirla". 

"Al Partido Popular nadie puede darle lecciones de cómo defender la fiesta de los toros porque siempre ha sido el partido más valiente", así de contundente se ha mostrado el torero y candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Miguel Abellán, que ha visitado este 25 de abril el Museo Taurino de Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con profesionales y aficionados al mundo del toro, "estoy convencido del proyecto de futuro de Pablo Casado, que defiende los derechos de libertad, el mundo rural, la caza y la fiesta de los toros". 

 

En su visita a Salamanca ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernanández Mañueco, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y Bermúdez de Castro, candidato al Congreso.

 

Según ha asegurado Abellán, "el PP apuesta por la tauromaquia, pero sobre todo, como defiende el presidente Pablo Casado, apostamos por la libertad, que es uno de los derechos fundamentales que nos brinda la Constitución". Una norma, continuó, "por la que lucharon nuestros padres y abuelos y que debe estar por encima de gustos personales ya sean mayoritarios o minoritarios".

 

El candidato por Madrid hizo referencia al impacto laboral y económico que supone la fiesta de los toros del que en el PP "somos conocedores". En cifras, ha dicho, "son unos 400.000 puestos de trabajo, los que de manera directa o indirecta dependen del mundo del toro y más de 3.000 millones de euros la cantidad aproximada que mueve el mundo de los toros para que esta fiesta siga viva en España".

 

El PP apuesta de manera firme y contundente por esta fiesta, es parte de la cultura más arraigada de nuestro país y contribuye de manera directa, también, a "un impacto medioambiental y ecológico en las más de 3.000 dehesas que se dedican a la cría del toro bravo y con ella la cantidad de especies que conviven algunas de ellas en peligro de extinción", ha señalado.

 

El torero, ha asegurado que "es un acierto por parte de la política incorporar a la sociedad civil, con conocimiento de causa, para intentar impulsar de manera positiva, a la hora de fomentar, difundir y proteger, la fiesta de los toros".

 

 

Por su parte, Mañueco ha agradecido al torero "su paso adelante por defender la libertad, defender la convivencia, defender el respeto a las ideas". Una fiesta que según ha asegurado, "sentimos en todos los lugares de la geografía de nuestro país", ha añadido.