Miércoles Santo de penitencia para un Guijuelo que pierde ante el Navalcarnero

El CD Guijuelo suma su cuarta derrota seguida tras perder contra el Navalcarnero en El Municipal (0-1) después de seguir adolenciendo de una estrepitosa falta de gol que mete en problemas al equipo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 CD GUIJUELO: Amador; Raúl, Jonathan (m. 81 Carlos Rubén), Ayala, Kevin; Juanra, Luque (m. 65 Nacho Pérez), Fuster (m. 70 Suárez), Ayub; Dimas y Carmona.

 

1 NAVALCARNERO: Isma Gil; Carlos, J. Antonio, Jesús, Álex; Molina, Alonso (m. 46 Acosta), Cidoncha, Ónega (m. 80 Barbosa); Edgar (m. 87 Joaquín) y Fran.

 

GOLES: 0 -1 minuto 61, J. Antonio.

 

ÁRBITRO: Manuel Casanova (colegio gallego). Amonestó a Ayala (m. 17), Carmona (m. 85 y 90, expulsado) por parte del CD Guijuelo y a Álex (m. 38), Carlos (m. 55), Barbosa (m. 83) por parte del Navalcarnero.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda B que ha medido en El Municipal a CD Guijuelo y Navalcarnero.

El CD Guijuelo sigue de penitencia este Miércoles Santo. Lejos de redimirse de sus pecados y de dar una alegría a su afición, el equipo dirigido por Fabregat ha entrado en barrena y ha cosechado su cuarta derrota consecutiva frente al Navalcarnero (0-1) después de dilapidar varias ocasiones de gol y no transformar su dominio en tantos que den alguna alegría al equipo en forma de puntos.

 

La primera parte fue de color verde para un Guijuelo que dominó, pero no sentenció cuando debió hacerlo y lo pagó caro. Casi en la primera opción del Navalcarnero, y a balón parado tras un gran lanzamiento de falta, los madrileños se llevaron tres puntos del Municipal en un Miércoles Santo de penitencia, acumulando 4 derrotas seguidas y con Carmona expulsado.

 

El CD Guijuelo saltó al terreno de juego con un once en el que destacó la ausencia de Kike Royo, que no pudo recuperarse de sus problemas en el tobillo, y pese a que estuvo en el banco, fue Amador Zarco el que ocupó la portería de los de Fabregat, que recuperó la defensa de cuatro con Jonathan y Ayala en el eje y con Juanra en lugar del sancionado Borja. El partido, aunque no lo pareciese, era de vital importancia para los 'verdes'.

 

Por ello, el CD Guijuelo salió desde el primer minuto a tener el balón y a asociarse con Luque, Ayub y Carmona como protagonistas, con el objetivo de 'resucitar' este Miércoles Santo, que ya tocaba. El Navalcarnero tenía claro lo que tenía que hacer: cerrarse atrás bien juntos y salir rápido para aprovechar un error de los de Fabregat.

 

El paso de los minutos solo hacía que acumular posesión de la pelota para un Guijuelo que debía acertar pronto para evitar los problemas de choques anteriores, que le costaron tres derrotas. La primera gran ocasión llegó de la mano de Raúl Ruiz con un disparo desde casi 30 metros, y que puso en apuros a Isma Gil porque el balón botó justo delante de él. Había que probar...

 

Para hacerse una idea clara del partido, tanto Jonathan como Ayala estaban jugando en campo rival a solo 30 metros de la portería de Isma Gil, ante un Navalcarnero con las líneas muy retrasadas y juntas, y Edgar solo un poco más adelantado, en una clara declaración de intenciones.

 

Pero, los de Fabregat no lo iban a tener nada fácil porque les costaba un mundo penetrar en el entramado de los madrileños y con el correr del partido, daba la sensación de que el equipo no llegaba con tanta fluidez.

 

Pero, en el 30 iba a llegar la mejor ocasión de los de Fabregat, con una gran jugada por el costado izquierdo de Fuster, quien pisó línea de fondo y su centro lo remató mordido Luque, pero casi se cuela en el arco defendido por Isma Gil. Cuatro más tarde, Raúl iba a poner un centro largo desde la derecha al que Dimas no pudo llegar cuando estaba solo dentro del área para hacer el primero, dejando claro, de nuevo, los problemas de este equipo de cara a la portería rival, en una primera mitad en la que movió y dominó a su rival sin problemas, con Fuster muy activo por el costado zurdo.

 

 

EL QUE PERDONA... Y MÁS EN 'SEMANA SANTA'

 

En la reanudación, los derroteros del partido no cambiaron, pero ahora con las mayores prisas que enviaba el reloj con el correr del tiempo. Y es que, cada minuto que pasaba se le volvía en contra al equipo de Fabregat, que no podía fallar otra vez.

 

Además, el crono también daba alas a un Navalcarnero que se veía con opciones de llevarse algo más que un punto del Municipal. Y no iba a dejar pasar la oportunidad si la llegase a encontrar... y la encontró en el 61, después de una absurda falta de Ayub cas en la frontal del Guijuelo que J. Antonio se encargó de poner en la escuadra derecha de Amador para poner el 0-1 y dejar el partido muy cuesta arriba para un equipo sin gol como el salmantino.

 

Además, el tanto de los de Julián Calero generó dudas y dejó tocado a un Guijuelo que se estaba complicado, y mucho, la vida. En el 65, y como reacción al gol, Fabregat retiró a un desacertado Luque por Nacho Pérez con el fin de buscar mayor velocidad y vertiente ofensiva, que falta le hacía al equipo. En el 70, Suárez entró en lugar de Fuster para colocar más gente arriba e intentar generar ventajas, pero el Guijuelo no estaba llegando, acusando demasiado el golpe del gol y una falta de ideas desde la reanudación.

 

 

El equipo se desmoronó, perdió el control del partido y se quedó a merced de un Navalcarnero que fue superior al CD Guijuelo en la segunda mitad; este hecho, unido a las continuas pérdidas de tiempo y a la escasez de continuidad en las jugadas, hicieron que los verdes no fuesen capaces de perforar la meta rival. En el 75, Isma Gil iba a meter una buena mano abajo a disparo de Suárez, dando al traste con otra gran ocasión de gol, pero el '0' del Guijuelo no se movía.

 

En el 78, Edgar se exhibió ante la defensa del CD Guijuelo tras dejar por el camino a Jonathan y Ayala, pero tras plantarse ante Amador, su disparo se marchó por muy poco desviado cuando ya se cantaba el 0-2.

 

En el 81, Fabregat quemó las naves dando entrada al 'jefe' Carlos Rubén por Jonathan, con el fin de buscar más opciones, pero no pudo ser y el Guijuelo sigue su penitencia este Miércoles Santo, para sumar 4 derrotas seguidas y complicarse la vida cuando ya pensaba en cotas mayores. Se enciende la luz roja... igual que para Carmona, que terminó expulsado.

Noticias relacionadas