Miércoles 23 de octubre: jornada muy fría y pasada por agua en Salamanca
Cyl dots mini

Miércoles 23 de octubre: jornada muy fría y pasada por agua en Salamanca

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan hacia una jornada con 100% de probabilidad de lluvias durante todo el día y una máxima de solo 8 grados.

Luvia, lluvia y más lluvia... y mucho frío. Así será este miércoles 23 de octubre en la ciudad de Salamanca y en la práctica totalidad de las localidades de la provincia, como consencuencia de una gran borrasca que asolará a todo el país.

 

De este modo y de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de precipitaciones será del 100% durante casi toda la jornada, por lo que el paraguas será el compañero de viaje de todos los que tengan que salir a la calle.

 

A todo esto hay que sumarle que las temperaturas será más propias de la época invernal, con mínimas de entre 4 y 5 grados y máximas de tan solo 8.

 

En en ámbito nacional, un total de 18 provincias del tercio norte y del litoral sur tendrá este miércoles avisos por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por lluvias, tormentas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé la peor parte en Gerona, donde el aviso por precipitaciones es rojo, ya que pueden caer lluvias torrenciales.

 

En concreto, León, Palencia y Burgos tendrán aviso amarillo por viento, mientras que esta última provincia tendrá también por lluvia. Además, en Gerona se pueden acumular más de 80 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, por lo que el aviso en la provincia es extremo. Pero además, en Gerona tendrán riesgo importante por tormentas y aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje.

 

También tendrán aviso por precipitaciones, importante, en Barcelona, Lérida, Tarragona, Baleares, Cantabria y Vizcaya y tendrán aviso amarillo Huesca, Zaragoza, Asturias y Burgos.