Mientras realiza la 'criba', el Salamanca CF vivirá el tercer partido de su historia sin entrenador
Cyl dots mini

Mientras realiza la 'criba', el Salamanca CF vivirá el tercer partido de su historia sin entrenador

En el primer partido de la presente Liga en el Helmántico tampoco hubo entrenador en el banquillo

Multitud de ofertas pero ninguna elección. El Salamanca CF se toma con calma la elección de nuevo entrenador y no le preocupa que no haya uno en el banquillo el sábado, al fin y al cabo será la tercera vez.

No habrá entrenador el próximo sábado en el banquillo del Salamanca CF en su partido del Helmántico ante el Barakaldo. El club no ha cerrado aun la contratación de su nuevo técnico y aunque lo hiciera antes del sábado no podría sentarse porque no ha quedado inscrito en el plazo legal. De esta forma se encontrará ante una situación poco usual aunque no desconocida en el seno del club que presidente Manuel Lovato porque es la tercera vez que sucede en el plazo de un año

 

Esta misma campaña, el Salamanca CF la inició sin entrenador después de que la Federación y el Comité de Entrenadores determinaran que Trejo no podía sentarse por no tener la documentación y el equipo tuviera que debutar frente al Arenas sin técnico con un buen partido y victoria 3-1 ante el Arenas.

 

Una situación que se repetía porque ya se vivió la temporada pasada tras la destitución de José Manuel Campos en la jornada seis.

 

Entonces también se llegó al partido de Liga sin nuevo entrenador, aunque sobre la mesa Movilla había puesto el nombre de Calderón y había llegado a un acuerdo con él pero la guerra que tenía abierta con Carlos Martín impidió firmar su contrato a tiempo y fue el preparador físico el que tuvo que dirigir al equipo que perdió con estrépito en casa, 0-3.

 

En este caso será Roberto Dueñas, el segundo, el que tomará las decisiones desde el banquillo aunque no podrá levantarse para dar instrucciones. 

 

LA 'CRIBA'

 

Y mientras el club se supone que está en plena frase de criba en la búsqueda de ese director de la nave con el que pretende enderezar el rumbo y contentar a todos aquellos que pedían la cabeza de Cortés y fueron satisfechos. Candidatos parece haber muchos teniendo en cuenta la cantidad de ofrecimientos de los que se habla, en muchos casos de entrenadores con nombre ya ganado en el fútbol patrio tales como Iarrazabal, Claudio Barragán, Óscar Fernández, Josu Uribe, Iván Helguera o el propio Carlos Pouso, entre otros. Casi tantos nombres como técnicos en el paro buscando la oportunidad de ponerse en un mercado complicadísmo para los profesionales y entre los que habrá que ver si el Salamanca CF da con el adecuado para lo que pretende.