'Mientras dure la guerra' ya es la cuarta película de Amenábar que más dinero ha recaudado en taquilla
Cyl dots mini

'Mientras dure la guerra' ya es la cuarta película de Amenábar que más dinero ha recaudado en taquilla

Ya ha superado los nueve millones de euros y adelanta a 'Regresión', la anterior película del oscarizado director.

La última película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', está teniendo un gran comportamiento en taquilla y ya es la cuarta película en la carrera del director y guionista hispano chileno que más dinero ha recaudado. Después del último fin de semana, la película ha superado los nueve millones de euros de recaudación, en concreto 9,04 millones.

 

De esta forma adelanta en ese particular ránking a 'Regresión' (2015), la anterior cinta de Amenábar que recaudó 8,9 millones de euros.

 

Las cintas de Amenábar que más dinero dejaron en taquilla en España han sido, por este orden: 'Los otros' (2001) con 27,25 millones de euros; 'Ágora' (2009) que sumó 21,39 millones; 'Mar adentro' (2004) con 19,8 millones.   La obra con la que Amenábar se dio a conocer al gran público en 1996, 'Tesis', recaudó en taquilla 2,64 millones.

 

'Mientras dure la guerra', que en su mayoría se rodó en Salamanca, supone la vuelta al cine español del director y guionista tras Mar Adentro (2004), la cinta con la que logró el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y se ha mantenido este fin de semana en el quinto lugar de las preferidas por los espectadores por detrás de las grandes superproducciones del cine estadounidense Joker, Maléfica, La Familia Adams y Terminator 6.

 

Protagonizada por Karra ElejaldeEduard Fernández y Santi Prego, al frente de un reparto que incluye actores y actrices como Nathalie Poza, Luis Bermejo, Tito Valverde y Luis Zahera, Mientras dure la guerra cuenta una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.