'Mientras dure la guerra': un millón de espectadores, seis millones de euros y una promoción impagable para Salamanca
Cyl dots mini

'Mientras dure la guerra': un millón de espectadores, seis millones de euros y una promoción impagable para Salamanca

(Fotos: Chema Díez)

La película de Amenábar ha superado el millón de espectadores cuatro semanas después de su estreno y aguanta el tipo contra rivales como Brad Pitt, Rambo o el 'Joker'.

'Mientras dure la guerra' va camino de convertirse en la mejor inversión promocional de Salamanca en años. La película de Amenábar, rodada en quince localizaciones de la ciudad, ha brindado ya la aspiración de representar a España en los Oscar, un paso por el Festival de Cine de San Sebastián y, ahora, hace parada en la Seminici de Valladolid. Y más adelante llegarán los premios nacionales, pero por ahora ha permitido 'vender' la ciudad a un millón de personas.

 

Ese es el número de personas que han visto ya la película en cines de toda España. En concreto, y según datos del Ministerio de Cultura, ha superado el millón de espectadores desde su estreno el pasado 27 de septiembre, que se han traducido en ua recaudación en taquilla de 6.522.774 euros, tras sumar 800.000 euros el último fin de semana, cuando fue la tercera película más vista. El coste de la factura del rodaje para Salamanca fue de 80.000 euros en una subvención municipal y algunas quejas de comerciantes.

 

Los resultados de la última de Amenábar en taquilla están sorprendiendo. Tras un fin de semana de estreno solo discreto, para la película y para el historial del propio director, alimenta sus expectativas de lograr una buena recaudación. Y eso que se ha tenido que medir a otros estrenos como 'Ad Astra', con Brad Pitt, a la última de Rambo, al estreno de la espera 'Joker' y al taquillazo español del año, 'Padre no hay más que uno'.