'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, podrá verse por la plataforma televisiva de Movistar

(Fotos: Chema Díez)

La película, que rodó durante dos semanas en varias localizaciones de la ciudad de Salamanca en 2018, es uno de los estrenos más esperados.

La película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', rodada durante dos semanas en Salamanca, verá la luz el 11 de octubre de 2019, algo que ya se sabía. Pero, el film, producido Movistar+ dentro de su estrategia de creación de contenido original en la que, además de series, la compañía de Telefónica se lanzará a la producción de películas junto a grandes directores nacionales e internacionales, también se podrá ver en su plataforma televisiva.

 

Al menos así lo ha indicado la compañía, a través de su nueva plataforma Movistar + Lite. El nuevo servicio cuenta con los contenidos originales, programas y documentales de Movistar+ que se ofrecen en los canales #0 y #Vamos, además de los eventos deportivos más relevantes que se emiten en #Vamos. También incluye los canales Movistar Series, Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC, así como un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio VoD (vídeo bajo demanda), con contenidos tanto propios como de terceros. Además, Movistar ha confirmado que irá aumentando la oferta de contenidos y pronto llegarán la temporada 2 de "La Peste" y "El Embarcadero", "El Corredor de la Muerte", "La Unidad", "La Vida Perfecta" o la película "Mientras dure la guerra", recoge xatakamovil.com.

 

La película se sitúa en el verano de 1936 cuando Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición. 

 

Salamanca protagonista de la película y por eso durante dos semanas (del 28 de mayo al 9 de junio), regresó al año 1936 para revivir aquella historia  en varios escenarios de la capital salmantina como las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, De la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad (biblioteca), el Patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

 

La película también se ha rodado en Toledo y Madrid y ahora que ya se sabe la fecha de estreno toca preguntarse el lugar, ¿será también Salamanca?

 

 

MÁS SOBRE 'MIENTRAS DURE LA GUERRA': 

 

Amenábar pone fecha de estreno a la película que rodó en Salamanca: Será el 11 de octubre.

Amenábar inicia el rodaje de 'Mientras dure la guerra' este 28 de mayo.

Finalizan las dos semanas de rodaje salmantinas de 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar.

Las dos Españas, el estado de Guerra... Franco 'toma' Salamanca en el rodaje de Amenábar.

Comentarios

POPULACHILO ESPAÑOLZO 07/06/2019 12:32 #1
PAN Y CIRCO ,EL POPULACHO SE ENTRETIENE VIENDO LUCHAS HISTORICAS VIRTUALES, PERO NO LUCHA EN AL REALIDAD HOY POR SUS DERECHOS,HEMOS HECHO UN PAIS DE CIUDADNOAS MANSOS INDIFERENTES ,INSEGUROS DÉBILES Y HEDONISTAS,,CALRO QUE ASI NOS IRÁ.."MASTERCHEREANDO"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: