'Mientras dure la guerra' aguanta bien en taquilla el tirón del 'Joker'
Cyl dots mini

'Mientras dure la guerra' aguanta bien en taquilla el tirón del 'Joker'

(Fotos: Chema Díez)

En su segunda semana en cartelera, la película de Amenábar rodada en Salamanca ha calcado los datos de taquilla de su fin de semana de estreno y ha sido la segunda película más vista en España.

'Mientras dure la guerra'  ha tenido un buen segundo fin de semana en taquilla. Tras acabar la semana de su estreno como la película más taquillera en los cines españoles, la película de Amenábar rodada en Salamanca se enfrentaba a uno de los estrenos más esperados, el 'Joker' de Joaquin Phoenix, León de Oro en el Festival de Venecia y favorita a todo de cara a la temporada de premios. Y no le ha ido nada mal a Unamuno contra el personaje de Phoenix.

 

Según los datos de ComScore que han empezado a conocerse este lunes, 'Joker' ha sido la película más vista del fin de semana en su estreno, en España y en el mundo. Pero 'Mientras dure la guerra' ha estado en segunda posición todo el fin de semana. Según las primeras estimaciones, perdió solo un 3% con respecto al viernes de su estreno y el sábado subió un 25%, hasta el punto de haber igualado prácticamente su recaudación del fin de semana de estreno, en torno a 1,2 millones. El 'Joker' habría escalado hasta los 3,8 millones en España.

 

Tras un fin de semana de estreno solo discreto, para la película y para el historial del propio director, 'Mientras dure la guerra' alimenta sus expectativas de lograr una buena recaudación. Ha vuelto a superar a 'Ad Astra' y al taquillazo español del año, 'Padre no hay más que uno'.