Microsoft recortará 3.000 empleos en todo el mundo, incluyendo España

Microsfot

Microsoft ha anunciado una reorganización a nivel mundial de su actividad para impulsar el crecimiento de su negocio en la nube y que supondrá el recorte de hasta 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo, según informa la cadena estadounidense CNBC y que también afectará a España.

"Microsoft está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", indicó a la cadena CNBC un portavoz de Microsoft, añadiendo que la compañía está notificando a algunos empleados que sus puestos de trabajo están "bajo consideración o que serán eliminados".

"Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular, lo que puede resultar en en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, un cambio la presencia en otros", apuntó el representante del gigante de Redmond.

Microsoft contaba con un total de 114.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo, según los datos publicados por la multinacional, incluyendo 63.000 en EEUU y 51.000 a nivel internacional.

El propietario de 'Windows' comunicó hace un año un ajuste de 2.800 empleos, después de los más de 7.000 empleos recortados en 2015 a raíz de la reestructuración de su negocio de hardware de telefonía