Micenas-ATV, "un portal al futuro de la cultura en Salamanca"

Fotos: De la Peña
Ver album

La nueva sala, situada en los entornos de la plaza de Santa Eulalia, es un espacio mixto: "Cafetería con escenario o escenario con cafetería", como explican los responsables de esta iniciativa.

La Sala 'Micenas-ATV' es un nuevo espacio cultural que hoy 27 de octubre ha abierto sus puertas en Salamanca.

 

En un enclave privilegiado (C/ Azucena, junto a la plaza de Santa Eulalia), esta sala se presenta como un espacio "mixto y polivalente; una cafetería con escenario, o más bien un escenario con cafetería", como ha subrayado Elena Hernández, vicepresidenta de Electra Teatro, que es la asociación encargada de la gestión cultural de Micenas-ATV.

 

Para explicar la utilidad que se le quiere dar a este lugar, Elena Hernández ha echado mano de la palabra 'ágora', que era un espacio de ocio para el público, a la vez que un lugar de reflexión en el pasado. "Nuestro interés es convertirnos en eso", añade Hernández, "en un lugar donde el público venga a vivir y reavivar la cultura, a experimentar emociones e intercambiar ideas".

 

micenas atv micenas atv

 

De este modo, la Sala Micenas-ATV abrirá de lunes a domingo como cafetería, pero de jueves a domingo desde las 20 horas acogerá la programación cultural que gestionará Electra Teatro.

 

Para la creación de esta sala se abrió un crowdfunding, cuyos partícipes están nombrados en la puerta del local como agradecimiento. En este caso, el concesionario ATV Salamanca se ha erigido como el principal patrocinador del proyecto, por lo que la sala también lleva su nombre. Jorge de Cosme, gerente de ATV, ha querido destacar que su aportación es "una manera de devolverle a la ciudad un poquito de todo lo que nos ha dado". De hecho, la empresa lleva en la ciudad desde 1960. Por esta razón, para que "la cultura tenga un escaparate donde mostrarse" han querido aportar su granito de arena.

 

PROGRAMACIÓN PARA ESTA SEMANA

 

Sábado 29 - Jornada de puertas abiertas (19-23h). Conoce nuestro espacio e interacciona con él: Concurso de fotografía en la sala. Concurso de frases para los baños. Concurso de dibujo en servilleta. Entrada libre.

 

Domingo 30 - Tarde de pasatiempos japoneses (19h.) Asociación de Amigos de Japón en Salamanca. Sudoku, Nurikabe y Origami. Entrada libre.

 

Lunes 31 - Noche temática: Una velada en el inframundo (20h.-cierre): Concurso de disfraces y risas perversas (individual y grupal), Photokill, Los Hilos de la Vida, Lecturas de relatos de terror. Entrada libre.

 

Martes 1 - Ágora Micenas: Presentación de libro: “Irreversibles” (poética colectiva) (20.00h) Miguel Valdelagua, Luis Somoza, Emilio Papel, José Payán. Entrada libre

 

Miércoles 2 - Ágora Micenas: Café Mediación. (20.00) Asociación Libellus Mediación y Concierta Mediación. Entrada libre

 

Jueves 3 - Ágora Micenas. Cineforum: Rashomón, de Akira Kurosawa. Con Guille Fernández. (20:30) Entrada libre.

 

Sábado 5 y Domingo 6 - Micenas Escena: Pitxin Antzerkia “Grandes Éxitos” (21.00). Espectáculo nominado a los premios nacionales de teatro musical. Aportación: 8 €