Mi terminal se ha roto: ¿es mejor repararlo o comprar uno nuevo?

Todos tenemos teléfonos, tablets y ordenadores. Cuando ocurre una avería, llega la eterna pregunta: ¿es mejor cambiarlo por uno nuevo o merece la pena arreglarlo?

La tecnología nos hace la vida más fácil. Hoy la mayoría de nosotros no concebimos la vida sin tener nuestro teléfono inteligente en el bolsillo, un ordenador conectado a Internet para trabajar y jugar o una tableta para hacer lo propio cuando estemos fuera de casa. Cosas que hace apenas unos años solo se veían en las películas de ciencia ficción hoy forman parte de nuestra rutina. Pero también surgen necesidades que antes no existían, como cuando un golpe o una avería hace que no podamos utilizar estos equipos. Algunos se atreven a repararlo ellos mismos, pero otros se plantean si es el momento de comprar uno nuevo o se puede reparar con garantías. Estos consejos te ayudarán si estás en esta situación.
 

Rotura de pantallas en smartphones y tablets

 

Cuando se cae al suelo un smartphone o una tablet, hace falta un milagro para que no acabe estallando la pantalla. ¿Qué hacemos? Lo primero, mirar presupuestos de reparación para ver si interesa o si el coste es más alto que el de comprar uno nuevo. Si una pantalla nueva es más de la mitad del precio que pagaste por el terminal, será mejor que ni lo pienses.

 

Hay casos en los que el modelo realmente merece la pena, ya que puedes haber pagado un buen dinero por él, como es el caso de los Ipad. En sitios como http://wefixphones.es/reparar-ipad-3/ te lo recogen, lo reparan y devuelven como nuevo por mucho menos de lo que tendrías que pagar si compras uno nuevo.

 

¿Y si lo compro de segunda mano?

 

Otra opción podría ser mirar en el mercado de segunda mano algún modelo igual al que se nos ha estropeado. Esto es muy interesante sobre todo en equipos de marca, porque algunos usuarios los ponen a la venta casi nuevos.

 

Por ejemplo, puedes cambiar tu viejo PC por una nueva torre y aprovechar la pantalla y los periféricos que tienes. En realidad, esta es la parte más importante de un ordenador, por lo que si se avería y la reparación es muy costosa, tendrás que cambiarla. Hay torres que apenas tienen unos meses y te ayudarán a seguir trabajando o jugando como antes. Y si quieres darte un capricho, puedes invertir parte del dinero que te ahorres en algo como un teclado profesional. En https://www.4mejores.com/ puedes ver comparativas y precios en el mercado concreto de los teclados gaming para adquirir aquel con mayor número de funciones y mejores características que sobre todo podrás aprovechar si utilizas tu ordenador personal también como parte de tu hobbie, y juegas en él a todo tipo de videojuegos (lo cual sería lo más lógico, ya que mantener dos ordenadores distintos es algo mucho más caro aún).

 

Si te decides por comprar un terminal nuevo

 

La reparación es muy cara y no encuentras algo en condiciones en el mercado de segunda mano. En tal caso, es el momento de mirar un modelo nuevo. ¿Pero tiene que ser el mismo que el que tienes? La tecnología es cada día más avanzada, y con la cantidad de moviles chinos baratos en España que se pueden encontrar, hoy puedes comprar un smartphone nuevo con buenas prestaciones sin tener que esperar varias semanas a que llegue, como pasaba hace un tiempo.

 

La relación calidad – precio de los móviles chinos hace que algunas marcas estén compitiendo de tú a tú con los más importantes. Un ejemplo son los móviles Xiaomi, que están en el top de fabricantes más vendidos y no tienen nada que envidiar a los iPhone o los Galaxy.

 

Sea como sea, lo mejor es comparar precios y decidir después cuál es el nuevo terminal que te interesa. Al fin y al cabo, muchas veces tampoco necesitas tener lo último.

 

¿Qué sueles hacer cuando se avería algún dispositivo? ¿Eres más de reparar o enseguida miras los catálogos para renovarlo?