Messi ganó con el 41,6% de los votos ante Cristiano e Iniesta

Del Bosque obtuvo el 34,51 por ciento de los votos, frente al 20,49 por ciento conseguido por Jose Mourinho.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha conseguido el 'FIFA Balón de Oro' del año 2012, el cuarto consecutivo que consigue en su carrera, tras imponerse en la votación final, con el 41,6 por ciento de los votos, al portugués Cristiano Ronaldo (23,6 por ciento) y al español Andrés Iniesta (10,9).

 

Messi obtuvo el reconocimiento de los tres sectores que otorgan el premio. El argentino se impuso en las votaciones de los capitanes de las selecciones, los entrenadores y de los representantes de la prensa, estando en esta última más ajustada la elección con respecto a Cristiano Ronaldo. El astro del Barcelona consiguió el 41,6 por ciento de los votos, frente al 23,68 por ciento de Cristiano Ronaldo y al 10,91 por ciento de Iniesta.

 

La cuarta posición del trofeo la consiguió el futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández, quien precedía al colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid) y al capitán de España y del Real Madrid, Iker Casillas. Pirlo, Drogba, van Persie e Ibrahimovic completan el 'Top10', mientras que el resto de representación español la forman Xabi Alonso, undécimo, Sergio Ramos, decimoctavo, Busquets, vigésimo, y Piqué, vigésimo primero.

 

En cuanto a la votación de los entrenadores, Del Bosque se impuso por delante del portugués José Mourinho y del español Pep Guardiola. El seleccionador español obtuvo el 34,51 por ciento de los votos, frente al 20,49 por ciento conseguido por el luso y el 12,91 por ciento del extécnico del Barcelona.

 

Además, el italiano Roberto di Matteo consiguió el cuarto puesto, por delante del escocés Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, que finalizó quinto la votación.