¿Mesa de trabajo contra la violencia machista? "No nos vale un aparato burócrata para hacerse la foto"

Virginia Carrera

Ante la propuesta de Fernández Mañueco de crear una comsiión de trabajo que aborde la violencia de género, Ganemos se mantiene a la expectativa "porque no queremos algo que excluya como el Consejo de la Mujer que es un aparato burócrata para hacerse la foto". 

El grupo Ganemos Salamanca se muestra de acuerdo con la propuesta de la alcaldía de crear una mesa de trabajo que aborde la violencia pero avisa que no quieren un modelo como el del Consejo de la Mujer "que es exclusivo y sin capacidad de ejecuciónPor supuesto en Ganemos estamos de acuerdo y es necesario que exista una pacto y un equipo de trabajo que aborde medidas concretas y ejecute pero tenemos ejemplos como el Consejo de la Mujer que es un consejo exclusivo y no inclusivo. Es necesario que tenga capacidad de ejecución y un presupuesto para poder llegar al problema".

 

Señala que no puede quedarse en una mesa donde tan solo se hable. "Nosotros los que pedimos es un compromiso político con técnicos y profesionales que puedan ejecutar las propuestas de las formaciones políticas. Y repito, que estemos todos. No vale un consejo de la mujer que excluye y que parece un aparato burócrata para hacernos la foto el 25 de noviembre".

 

"Sea agosto o octubre hemos llegado a un punto en que estamos viendo que muere una mujer al día y nos da igual que alguno diga que hablar de estos temas es oportunista. Si realmente hay una mesa de trabajo que sea efectiva, adelante", añade Carrera.