Mesa de ibérico... ¡La Que Se Avecina!

Los componentes de la mesa mantuvieron, una semana más sus diferencias, y no hallaron el punto de encuentro en las cotizaciones

La mesa de porcino se ha convertido en... ¡La Que Se Avecina! O al menos eso es lo que indicaron los propios mienbros de la mesa al ver que sus diferencias en la situación del mercado y en las cotizaciones eran de nuevo abismales, como la noche y el día.

 

Y así fue... ya que en la ronda de fijación de precio de los cochinos de pienso, los ganaderos demandaron subias de entre 0,01 y 0,02 euros mientras que los industriales hicieron lo propio, pero a la inversa, "para iniciar ya un signo negativo en este sector", indicaron en la mesa. El presidente optó de nuevo por una repetición aludiendo a que de momento "me da miedo bajar, creo que no se debe".

 

En la bellota, también estabilidad con casi acuerdo unánime de la mesa aunque los ganaderos ven el sectro más alcista que los compradores, pero sin mucha discusión en un sector con buenos precios y en el que aún quedan operaciones por hacer. También repitieron lechones, que han tocado techo y los tostones.

 

Por su parte, el blanco quedó fijado con una repetición de los cerdos selecto, graso y normal, con una bajada de 0,02 euros para las cerdas y una subida de un euro para lechones y tostones.