Merchante: “El final ha sido la clave, pero hay que estar unidos hasta el final”

Ferchi, en un tiempo muerto de La Antigua (Foto: CB Tormes)

Dolido pero prometiendo unión hasta el final se mostraba el entrenador salmantino tras caer ante San Andrés.

El técnico de La Antigua – CB Tormes, Fernando Merchante, se mostraba dolido tras caer ante San Andrés y resumía: “Hemos dominado el partido durante tres cuartos, aún sin dominar el rebote.  Las distancias siempre han sido cortas, y la clave ha sido el final”.

 

“Defensivamente, San Andrés nos ha hecho daño en todas las acciones y cuando nos llegó el momento de romper el partido, ellos estuvieron acertados en ataque. Quizá les haya ayudado tener más experiencia que nosotros para que no les temblara la mano cuando estuvieron diez abajo, y en cambio a nosotros sí nos ha pesado el marcador en contra”.

 

En cuanto a la polémica arbitral a falta de dos minutos, el entrenador salmantino asegura: “Todos los detalles cuentan, pero los que tenemos el balón y metemos las canastas somos nosotros, no los árbitros. No han sido determinantes”, comentó.

 

“San Andrés ha sido justo vencedor”, añadió el técnico charro. “Ahora los jugadores están jodidos, pero unidos. Mañana vamos a acabar juntos sea lo que sea, pase lo que pase, hasta el final”.