Mercedes Martín sobre la Violencia de Género: "En España corremos serio peligro de retroceso"

La subdelegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha animado a la sociedad a "no dar ni un paso atrás" ante "nuevos discursos que ponen en tela de juicio y en duda una realidad tan cruel" como es la violencia machista.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha animado a la sociedad a "no dar ni un paso atrás" ante "nuevos discursos que ponen en tela de juicio y en duda una realidad tan cruel" como es la violencia machista.

 

"En España corremos serio peligro de retroceso", ha señalado antes de participar en la entrega de los premios 'Meninas 2019', unos galardones que reconocen la labora de entidades y personas que trabajan en contra de la violencia de género y que abogan por la igualdad.

 

Antes de comenzar el acto en el Colegio Arzobispo Fonseca, la delegada ha insistido en mantener "absoluta firmeza" frente a quienes tratan de "cambiar la semántica y el discurso" y quienes son "un peligro real" y "absoluto" en la "nueva deriva de cambiar la mentalidad" después de años de trabajo de concienciación frente a la lacra de la violencia de género, que "hay que erradicar".

 

Mercedes Martín ha lamentado que "los que niegan esta realidad tan cruel están dentro de las instituciones" y ha criticado que, por ellos, no han salido adelante declaraciones institucionales que sí que se habían sucedido en los últimos años contra la violencia machista.