Mercadona refuerza las donaciones de productos de primera necesidad al banco de alimentos de Salamanca
Cyl dots mini

Mercadona refuerza las donaciones de productos de primera necesidad al banco de alimentos de Salamanca

La compañía afianza su colaboración con el Banco de Alimentos de Salamanca entregando más de 7 toneladas de leche, producto de primera necesidad.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Salamanca con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

 

Laura del Palacio, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Salamanca, destaca que: “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia, en donde donó más de 3a0 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

 

Por otro lado, Gogofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, agradece la labor de la compañía por “toda la generosidad que nos muestra como siempre Mercadona, en estos momentos que más lo necesitábamos con todas las personas de Salamanca que están atravesando una situación de vulnerabilidad”.