Mercadona pagará a los ganaderos un céntimo de euro más por cada litro de leche

Mercadona abonará a los ganaderos un céntimo de euro más por cada litro de leche

COAG ha aplaudido este jueves la decisión de Mercadona de abonar un céntimo de euro más por cada litro de leche que compren, a partir del próximo mes de enero, a los más de 2.000 ganaderos con los que trabaja, al tiempo que ha confiado en que la industria y otras cadenas se comprometan con la producción láctea española.

 

"Los ganaderos están al borde de la quiebra. Es imposible aguantar más meses con precios por debajo de los costes de producción. Es urgente que se reactiven los precios en origen para evitar la práctica desaparición del sector lácteo en nuestro país", ha afirmado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.

 

Tal y como reflejan los últimos datos publicados por la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, los precios de la leche en España siguen por debajo de la media UE-27.

 

Según la organización agraria, los ganaderos españoles recibieron en octubre un precio medio de 0,31 euros por litro mientras que en la UE el precio se elevó a 0,34 euros.

 

En concreto, el grupo valenciano y sus interproveedores envasadores de su marca 'Hacendado' abonarán un céntimo de euro más por cada litro de leche que compren, a partir del próximo mes de enero, a los más de 2.000 ganaderos nacionales con los que trabajan.

 

Según informa la cadena de supermercados, con esta iniciativa pretende "apoyar al sector lácteo, y específicamente a los ganaderos, ante el complicado contexto que atraviesa este sector".

 

Esta subida se sumará a la adoptada el pasado verano, de 1,5 céntimos de euro, con lo que se pagará un total de 2,5 céntimos de euro más por litro de leche.