Mercadona incrementa sus compras en Castilla y León un 2%, hasta alcanzar los 1.566 millones de euros

En 2016, la colaboración con distintas entidades benéficas en Castilla y León se ha traducido en la donación de 545 toneladas de productos de primera necesidad.

La apuesta de Mercadona por el sector agroalimentario Castellano y Leonés ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2016, año en el que ha seguido mejorando su red de tiendas abriendo un nuevo supermercado en Burgos, en el barrio de Gamonal, para contar a final del ejercicio con 66 tiendas y una plantilla de 3.550 trabajadores (85 más que en 2015) con empleo estable y de calidad en Castilla y León.

 

Así mismo, el apoyo al tejido productivo de Castilla y León ha tenido un claro reflejo en 2016, ya que además del incremento sostenido de las compras a proveedores realizadas por la compañía, el efecto dinamizador de Mercadona ha vuelto a ser una constante gracias a la relación con más de 2.000 pequeñas y medianas empresas en la comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario.

 

Esta apuesta continua por la industria agroalimentaria regional se pone de manifiesto en el crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores regionales, alcanzando los 1.566 millones de euros, cifra que supera en un 2% la del ejercicio anterior. A ello han contribuido, asimismo, las inversiones ejecutadas por clúster industrial de los interproveedores y proveedores especialistas que colaboran con Mercadona, que en conjunto alcanzaron los 80,9 millones de euros en Castilla y León.

 

En el último año Mercadona ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 545 toneladas de alimentos de primera necesidad. Así, por ejemplo, la compañía colabora con los Bancos de Alimentos de Castilla y León a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la región, además de colaborar con comedores sociales de todas las provincias de la Comunidad, como la Asociación Benéfica Palentina Virgen de la Soledad (Palencia), Comedor Social Atalaya (Burgos), Centro de Transeúntes Santa Teresa (Ávila), Centro de Acogida Madre Bonifacia (Zamora), Asociación Leonesa de la Caridad (León), Comedor Social – Hogar de Transéuntes San Genadio (Ponferrada) y el Centro de Día de Cruz Roja (Salamanca), a los que se realizan entregas diarias de productos próximos a caducar.