Mercadona firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Salamanca

Los responsables de Mercadona y del Banco de Alimentos en Salamanca, tras la firma del acuerdo

La cadena de distribución donará 2.000 kilos de productos de primera necesidad

La compañía de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Salamanca han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, con la finalidad de hacer una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos de Salamanca.

 

Mercadona entregará 2.000 kilos de alimentos  a la entidad, cuya aportación se realizará en las instalaciones que el Banco de Alimentos posee en la capital salmantina.

 

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Salamanca, Laura del Palacio y el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García Gómez, han rubricado el acuerdo en uno de los supermercados que la empresa tiene ubicados en Salamanca. Durante la firma, desde Mercadona se ha agradecido al Banco de Alimentos de Salamanca “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados".

 

En este sentido, el Presidente del Banco de Alimentos en Salamanca, Godofredo García, ha agradecido "la colaboración desinteresada de Mercadona, que redundará entre las personas más necesitadas de Salamanca y provincia".

 

Mercadona se ha comprometido así a colaborar con el Banco de Alimentos haciendo una donación de los alimentos que tiene a la venta en sus supermercados y el Banco de Alimentos a almacenar y distribuir los productos en condiciones adecuadas a las entidades a las que suministra, para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.