Mercadona donará alimentos a Cáritas para el comedor social de Béjar

Colaboración entre Mercadona y Cáritas en Béjar

La cadena de supermercados colaborará con la entidad en la ciudad textil y realizará una donación diaria de alimentos para la elaboración de las comidas para personas en riesgo de exclusión. 

La cadena de supermercados Mercadona ha empezado a colaborar con Cáritas Interparroquial de Béjar a través de la donación diaria de alimentos, destinada a personas y familias usuarias del centro. Una acción con la que pretende "dar un paso más en sus labores de colaboración con asociaciones y entidades benéficas de la provincia, con quien mantiene una relación de colaboración estable con diversos comedores sociales de Salamanca", han apuntado los responsables de Mercadona.

 

La donación se realiza diariamente con los recursos logísticos y humanos que aporta Mercadona y los productos se entregan "en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria". Con esta iniciativa solidaria la cadena valenciana pretende colaborar en la elaboración de las comidas para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social que atienden desde esta institución. Desde la propia entidad, han expresado su "gratitud y satisfacción" por esta iniciativa.

 

Esta acción se enmarca dentro de los compromisos de Mercadona para contribuir al desarrollo de la sociedad de forma sostenible. Así, la cadena colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: