Mensaje viral de un médico del Hospital de Salamanca, que lamenta la comida que les dan

Ésta es la comida que les ofrecieron a las 17 horas a los cirujanos tras operar

La imagen difundida solo muestra jamón york, queso en lonchas, tomates cortados y bollos de pan.

Un médico del Hospital de Salamanca se ha quejado en redes sociales del 'menú' que les ofrecieron tras estar "toda la mañana operando" y salir del quirófano a las 17 horas.

 

El "delicioso manjar" como él mismo asegura de forma irónica consistía, tras observar la imagen que acompaña al texto en unos tomates cortados, jamón york y queso en lonchas y unos bollos de pan.

 

El mensaje del galeno de Salamanca ha levantado el debate en la red social y se ha visto apoyado por la inmensa mayoría de respuestas de colegas de profesión y ciudadanos de a pie, que han puesto el grito en el cielo cuando han visto la imagen.

 

En efecto, al menos en el hospital de Salamanca la crítica se dirige a que cuando un profesional, por motivos asistenciales justificados, no puede comer en el horario del comedor durante la guardia, se queda sin comida preparada en cocina. Esta es la justificación que los propios médicos han lamentado en las respuestas al primer mensaje y que incluso han 'rebotado' a Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y médico de profesión.  

 

comida hospital

Comentarios

Yo 12/09/2019 13:18 #60
Si no le gusta la comida que se lleven el taper de casa como hacen la mayoria se españoles que no pueden salir de su puesto de trabajo para comer o.con guardias.
Jorge 11/09/2019 18:50 #59
Los médicos sont unos jetas cuando no le gusta la cena llaman a un Telepizza
Para Indignada pq por la boca muere el pez 11/09/2019 16:55 #58
Para pedir comida para los pacientes a Cocina no hay que pelear. Sólo hay que escribir porque hay una aplicación donde toda la alimentación de los pacientes ingresados está registrada desde el año 2004. Debería acudir a Atención al Paciente y poner una reclamación. Si se pidió o no, quien y que se le pidió está grabado. Hágalo en lugar de faltar porque entre otras cosas no se puede pedir 3 veces para el mismo paciente y hora de comer.
Indignada con algunos comentarios 11/09/2019 16:22 #57
Como paciente estoy indignada con los comentarios tan ignorantes que estoy leyendo. Para empezar si un médico cobra un sueldo superior a la media es porque se lo ha ganado. Todos sabemos que es una de las carreras más difíciles y largas. Para continuar ojalá ganarán más aún ya que su aprendizaje salva vidas. Los políticos ganas mil veces más y no salvam vidas por ejemplo, más bien todo lo contrario. Y como tercero y para terminar imagino que toda la gente que critica al médico pasó poco por hospitales por suerte para ellos. Yo hace 3 meses tuve una prueba de ingreso de llevar todo el día sin comer y me dieron el alta por la tarde y tuvieron que pelear las enfermeras con cocina para que me dieran de comer como paciente porque cocina del hospital funciona fatal. Y a eso sumarle que se les informó que era diabética y me trajeron hasta 3 veces comida prohibida para diabéticos. Seamos humanos y no ataquemos por atacar. Si esos médicos se tirasen tñ8 horas operando a vuestras madres o hijos seguro que veríais bien que les dieran un manjar.
Indignada 11/09/2019 16:19 #50
Como paciente estoy indignada con los comentarios tan ignorantes que estoy leyendo. Para empezar si un médico cobra un sueldo superior a la media es porque se lo ha ganado. Todos sabemos que es una de las carreras más difíciles y largas. Para continuar ojalá ganarán más aún ya que su aprendizaje salva vidas. Los políticos ganas mil veces más y no salvan vidas por ejemplo, más bien todo lo contrario. Y como tercero y para terminar imagino que toda la gente que critica al médico pasó poco por hospitales por suerte para ellos. Yo hace 3 meses tuve una prueba de ingreso de llevar todo el día sin comer y me dieron el alta por la tarde y tuvieron que pelear las enfermeras con cocina para que me dieran de comer como paciente porque cocina del hospital funciona fatal. Y a eso sumarle que se les informó que era diabética y me trajeron hasta 3 veces comida prohibida para diabéticos. Seamos humanos y no ataquemos por atacar. Si esos médicos se tirasen 8 horas operando a vuestras madres o hijos seguro que veríais bien que les dieran un manjar.
Nicolas 11/09/2019 15:38 #49
Si bien es cierto que una guardia la cobran a 600 euros , los llamados residentes , (aprendices) cobran una mierda , y hacen el trabajo duro, pero ahora bien , si cobran los 600 euros , porque no fueron estos señores a la cafeteria ? Estaba abierta y allí seguro que ponían algo más.de comer, pero claro tenían que pagar y no se lo pueden permitir , los pobres.
OZÚU MI ARMA 11/09/2019 13:16 #40
¿UNA GUARDIA 500 Ó 600 EUROS¿? ¡¡ JODER NO ME EXTRAÑA QUE LA GENTE DE LA PRIVADA O AUTONOMOS CON SUELDOS MISERÁBLES PLEGUEN DE LOS CURRES Y SE APUNTEN AL PARO ,..O NO, Y SE DEDIQUEN A LA ECONOMIA SUMERGIDA CHANCHULOS CHAPUZAS O ,U ,Y OTRAS ACTIVIDADES MAS LUCRATIVAS ¿EN QUE PAIS VIVIMOS?
. 11/09/2019 12:55 #39
Al señor que ha puesto que nos pagan 600 euros por cada guardia, le invito a informarse mejor del sueldo de los Médicos Internos Residentes, quienes llevamos el mayor peso en las guardias de 24 horas. Se sorprendería (sin animo de desmerecer a otras profesiones, algo que me enseñaron desde bien pequeño) que ganaría más por hora de trabajo dedicándome a profesiones que no requieren formación de casi 10 años, como puede ser limpiar las escaleras del propio hospital, sin tener que llevar como peso la vida de mis pacientes. Menos mal que a muchos nos mueve la vocación, porque si fuera por comentarios como los que estoy leyendo, otro gallo cantaría. Y nos sorprendemos de la fuga de médicos a países donde se gana tres veces más, echando la mitad de horas al mes. Y descuide, yo me llevo la comida de mi casa, bastante tengo con no tener tiempo a veces ni para ir al baño a mear, como para no poder hacer 2 comidas decentes en los escasos 20 minutos que tengo para ello.
FRAN 11/09/2019 12:05 #38
QUÉ COMENTARIOS MAS INDIGNANTES. UN MÉDICO, CIRUJANO DEL CLÍNICO QUE COBRA 3.000 € AL MES CON UNA FORMACIÓN DE 6 AÑOS UNIVERSITARIOS, 5 DE ESPECIALIDAD Y PARA PODER ESTUDIAR ESTA CARRERA UN EXPEDIENTE Y NOTA EBAU, SUPERIOR A 12. QUE SE LE ALARGUE LA MAÑANA OPERANDO POR COMPLICARSE UNA OPERACIÓN, TERMINE A LAS 5 DE LA TARDE Y LE DEN ESA MIERDA DE LA FOTO. NO ENTIENDO LOS COMENTARIOS. MIREN LO QUE COBRAN NUESTROS "POLÍTICOS" UN AÑO SIN APARECER POR EL CONGRESO Y SENADO Y COBRAN DE 5000 PARA ARRIBA. Y NO COMENTO EL BUFET DEL CONGRESO Y SENADO, POR EJEMPLO...