Menos trenes y buses interurbanos y posible corte de carreteras por el estado de alarma
Cyl dots mini

Menos trenes y buses interurbanos y posible corte de carreteras por el estado de alarma

Guardia Civil. (Archivo)

El decreto contra el coronavirus afectará a la movilidad: no solo hay limitación de circulación, sino que habrá menos transportes.

Las restricciones a la movilidad son la parte central de las medidas del decreto de estado de alarma aprobado para frenar el avance del coronavirus. Además de las normas para circular de manera individual por la vía pública o no concentrarse tampoco en establecimientos autorizados para abrir, la movilidad va a quedar muy afectada.

 

Según ha explicado el presidente del Gobierno, las medidas afectan al transporte ferroviario y por carretera y al tráfico portuario y aeroportuario. Según ha explicado, se mantendrán el 100% de los servicios de trenes de cercanías, transporte público de viajeros por carretera, ferroviario y martímo, pero los trenes de media distancia se reducirán a la mitad de los servicios y lo mismo ocurre con los servicios regulares de transporte por carretera y marítimo. También se irán reduciendo las conexiones aéreas.

 

Esto afecta directamente a la movilidad interprovincial y entre municipios, a lo que se añaden algunas limitaciones extraordinarias. El Ministerio de Interior, que es el competente, podrá acordar el cierre de carreteras a la circulación o tramos de ellas. "El ministro de Movilidad y Agenda Urbana podrá tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar la movilidad", ha dicho Sánchez.

Noticias relacionadas