Actualizado 14:41 CET Versión escritorio
Salamanca

¿Menos palomas en Salamanca?

LA DENUNCIA

La agrupación electoral Ganemos Salamanca denuncia el exceso de palomas que hay en la ciudad y toda la suciedad que éstas generan. Pide medidas para su control.

Publicado el 12.09.2018

Debido a los numerosos problemas que causa la sobrepoblación de palomas, Ganemos Salamanca considera necesario estudiar cómo reducir el número de aves en la ciudad. Por eso la portavoz del grupo, Virginia Carrera, ha pedido al equipo de Gobierno, durante la comisión de Medio Ambiente, que se estudie la situación actual y se tomen las medidas necesarias, con el fin de acabar así como inconvenientes como la contaminación, la suciedad generada por sus heces y el deterioro del mobiliario público y los edificios que esta sustancia causa.

 

Asimismo, son numerosos los parques infantiles en cuyos árboles existen nidos de palomas. Muchas de estas instalaciones han sido recientemente reformadas, e incluso en las zonas juegos se ha colocado suelo de caucho, pero la suciedad causada por los excrementos hace de estos lugares zonas insalubres.

 

En la misma comisión, Ganemos ha vuelto a insistir en las deficiencias de mantenimiento de parques y jardines, que siguen generando quejas entre las y los vecinos. En este sentido, la formación granate ha solicitado aumentar el seguimiento que desde el Ayuntamiento se está haciendo a la empresa responsable de estos trabajos.

 

El autobús urbano ha sido otro de los temas tratados esta mañana en el Ayuntamiento y, a este respecto, la formación granate ha puesto de manifiesto una vez más, durante la comisión de Policía, que son indispensables mejoras en este servicio público. En concreto, Ganemos cree necesario que se amplíen paradas en las líneas 4,5 y 8. Al mismo tiempo, ha hecho hincapié una vez más en la necesidad un grupo de trabajo municipal para estudiar el servicio de autobús, determinar sus carencias y aportar soluciones.

 

Por su parte, el equipo de Gobierno del PP ha manifestado que mejoras de este tipo son innecesarias. "Sabemos que existen problemas en distintas líneas y constantemente nos llegan quejas de las personas que utilizan este transporte, así que no entendemos el porqué de este desinterés por parte del PP... ¿será que no utilizan el bus urbano", se pregunta la portavoz Carrera.

 

La sobrepoblación de palomas, el mantenimiento de parques y zonas verdes y el autobús urbano son áreas para las que Ganemos ha exigido mejoras de manera constante en los distintos órganos municipales y, de no lograr soluciones, seguirá insistiendo para "conseguir una ciudad mejor porque, a diferencia de los demás grupos políticos, en Ganemos Salamanca sí tenemos claro un modelo de ciudad".

COMENTARComentarios