Menos de 12 euros al año: la lista de los concejales que menos cobran de Salamanca

Ayuntamiento de Galisancho

Los últimos datos del ministerio de Hacienda relativos a los sueldos de alcaldes y concejales revelan que la gran mayoría no recibe ninguna remuneración y otro gran porcentaje, apenas recibe retribución alguna.

Recibir una prestación económica a cambio de un trabajo en lo público, cuando se trata de política, es un asunto que conlleva polémica entre los ciudadanos. Los desorbitados sueldos que cobran en ocasiones alcaldes, altos cargos y concejales contrastan, y mucho, con lo que perciben los primeros ediles y concejales de los pueblos más modestos y con menos habitantes de Salamanca.

 

Así queda reflejado en el último informe emitido por Hacienda, en el que se desgrana lo que cobran los alcaldes y concejales de la provincia de Salamanca. Si bien es cierto que la gran mayoría no percibe remuneración (especialmente en los municios de menos habitantes), hay otra parte de ediles que sí recibe dinero, pero simbólico.

 

Tal es así que, del total de concejales que recibe alguna remuneración por su labor, el que menos cobró en el año 2018 fue un edil de Galisancho, con 11,78 euros, en una corporación municipal en la que otro concejal percibió 23,56 euros y otros cuatro, 35,34 euros.

 

Este dat contrasta, y mucho, con los dos concejales del Ayuntamiento de Salamanca,q ue en 2018 cobraron 66.084 euros cada uno de ellos.

 

LOS CONCEJALES QUE MENOS GANAN:

 

GALISANCHO: entere 11,78 euros y 35,34 euros anuales.

 

PALENCIA DE NEGRILLA: un concejal percibió 40 euros anuales.

 

SANTIBÁÑEZ DE BÉJAR: un edil cobró 36,7 euros anuales.

 

CANTALPINO: tres concejales recibieron una remuneración de 54 euros al año.

 

GALINDUSTE: un edil cobró 50 euros.

 

LUMBRALES: un concejal percibió 45 euros al año.

 

VILLAR DE YEGUA: 54 euros cobró uno de los concejales de la corporación.