Menorca, próxima parada para un CB Tormes que busca un final 'feliz'
Cyl dots mini

Menorca, próxima parada para un CB Tormes que busca un final 'feliz'

La Antigua - CB Tormes luchará hasta el final de la Liga por lograr la mejor posición posible.

La Antigua – CB Tormes se mide este sábado al Hestia Menorca en la isla balear con la esperanza de lograr una victoria que les permita luchar hasta el final por la permanencia en LEB Plata o, al menos, quedar lo mejor posible en la tabla clasificatoria.

 

Como rival de los charros, el Hestia Menorca es otro de los ‘cocos’ de la conferencia, como era Morón la pasada semana. Los menorquines, terceros ahora mismo en el grupo, han encadenado cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, por lo que un triunfo ante los charros le dejaría la permanencia prácticamente en el bolsillo.

 

El momento por el que pasan los menorquines es inmejorable, fruto de ello doblegaron la pasada semana a Gijón con una auténtica exhibición. Además, el público isleño ha dado un paso al frente y se ha convertido en el sexto jugador por derecho, sumando más de 2.000 personas de media en cada partido.

 

La semana para los salmantinos no ha sido fácil, ya que Ray Canady, con un golpe en la rodilla apenas ha podido entrenar y Njegos Sikiras tampoco ha podido ejercitarse al 100% por una torcedura de tobillo.

 

Sin embargo, el equipo está bien emocionalmente después del buen encuentro realizado en Sevilla la semana pasada un buen partido. “Vamos a aprovechar todas las posibilidades que tengamos hasta el final. En Menorca nos vamos a encontrar un gran ambiente y tenemos que disfrutarlo, que sea una buena experiencia a nivel competitivo y que tengamos un poco de suerte”, apunta el técnico de los charros, Jandro Zubillaga.

 

“Juegan muy bien a baloncesto, tienen experiencia y dominan los partidos. En su campo se han hecho muy fuertes y esta vez jugarán Jiménez y Okeke, dos jugadores que en Salamanca no pudieron estar”, añade Zubillaga.

 

La idea de La Antigua es, de nuevo, “llevar ritmo y ser agresivos atrás. Estamos capacitados para hacerlo, aunque es cierto que somos inestables, a ver cómo sale. Ahora no deberíamos tener tanta presión, por lo que no pensamos en otra cosa que no sea salir a ganar”, finaliza el técnico catalán.