Mena asegura que la Junta “sigue trabajando” para mejorar la atención sanitaria en Arribes

El delegado muestra su comprensión con los vecinos afectados e insiste en que “a Salamanca le preocupa y a Valladolid también le preocupa”
El delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha manifestado que la Administración Autonómica, a pesar de eliminar los servicios de urgencias nocturnas en Barruecopardo y Villarino, “sigue trabajando” para tratar de mejorar la asistencia sanitaria a los vecinos de la zona de Arribes del Duero.

Durante una comparecencia pública para dar a conocer el plan de viabilidad invernal en la provincia, ha reconocido que la supresión de las urgencias nocturnas en Arribes se debió a la intención de cuadrar “números” por la crisis económica pero que “por encima de todo está la salud”.

Mena ha mostrado su comprensión con los vecinos afectados, que piden que se retomen estos servicios. La reclamación de este colectivo “no es descabellada” porque “cuando te quitan algo, te afecta”, ha dicho.

Por este motivo, ya que “a Salamanca le preocupa y a Valladolid también le preocupa”, ha señalado que la Junta está “buscando soluciones” y “no se ha dejado este tema” desde que se cerró el servicio el pasado 15 de octubre.