Mejoras en los parques, obras en las calles e instalaciones deportivas: qué piden los salmantinos a su Ayuntamiento
Cyl dots mini

Mejoras en los parques, obras en las calles e instalaciones deportivas: qué piden los salmantinos a su Ayuntamiento

Los vecinos presentan 221 sugerencias al Consistorio para elaborar el presupuesto de 2022. Varias comisiones técnicas y municipales decidirán cuáles se admiten.

Los Prespuestos Participativos del Ayuntamiento de Salamanca han recibido un total de 221 propuestas vecinales. A través de esta herramienta, los salmantinos pueden decidir cada año a qué destinar el 10% del presupuesto municipal dedicado a inversiones en obras nuevas, reparación de calles, redes de agua, parques y jardines, medio ambiente e instalaciones deportivas.

 

El plazo para presentar sugerencias para las cuentas de 2022 acabó el 15 de julio. De las 221 propuestas, 168 fueron planteadas por vecinos paticulares y las otras 53, por asociaciones vecinales, deportivas, de mayores o de consumidores, entre otros colectivos. En cuanto a su contenido, 56 sugerencias piden mejoras en parques y jardines, 33 remodelar calles, 24 actuar en instalaciones deportivas y 13, iniciativas en favor del medio ambiente. Estas cuatro categorías aglutinan la mayoría de las propuestas. 

 

Ahora comienza la fase de información técnica. Los funcionarios municipales analizarán la viabilidad económica y técnica de los proyectos. Posteriormente, el Consejo de Ciudad establecerá un orden de prioridad para las propuestas viables y, finalmente, será la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior la que determinará o no su inclusión en el Presupuesto.

 

 

Desde la puesta en marcha de la iniciativa de los Presupuestos Participativos, y hasta esta última convocatoria, se han recibido un total de 2.548 propuestas, un 86,4% impulsadas por particulares.