Mejoras del tráfico y seguridad en Capuchinos con dos nuevas glorietas

Capuchinos (Foto: Google)

Una de ellas se sitúa en el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera y la otra entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza.

Salamanca está construyendo dos nuevas glorietas en el barrio de Capuchinos que mejorarán la fluidez del tráfico y la seguridad vial, según han destacado hoy, en el transcurso de la visita a las obras, los concejales de Fomento y Obras, Carlos García Carbayo y Daniel Llanos, respectivamente.

 

El edil de Fomento ha explicado que las obras de estas dos nuevas glorietas, previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, conllevan también la renovación de las redes de agua y otros servicios.

 

Asimismo ha señalado que se sitúan en una zona del barrio de Capuchinos con un importante tránsito de peatones y tráfico rodado al estar ubicadas en las proximidades colegios, una residencia de mayores, un centro comercial y parques, entre otros servicios, en el caso de la del cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera, y en un cruce que es la intersección que cuenta con el mayor número de fases semafóricas de la ciudad, concretamente 5, en el caso de la de la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza.

 

Atendiendo a las demandas de los vecinos

Estas actuaciones se enmarcan, por un lado, en las diversas iniciativas que está realizando el Consistorio para mejorar la seguridad vial y, por otro, en el compromiso municipal de trabajar dialogando con todos.

 

En este sentido, y atendiendo a la petición de los vecinos presentada a los presupuestos participativos y a los informes técnicos, el Consistorio está trabajando en la construcción de las citadas glorietas.

 

La destinada a regular el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera dispondrá de un diámetro de 38 metros en total y cuenta con un presupuesto de 240.874 euros. La otra glorieta, con un diámetro de 32 metros, tiene un presupuesto de 168.560 euros.

 

Señalar que, según los expertos, la construcción de glorietas reduce la gravedad de los accidentes a la vez que su propia configuración hace que los conductores moderen la velocidad de sus vehículos.

 

Los trabajos se están llevando a cabo tratando de ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos, peatones y conductores.

 

Acceso al barrio Blanco

Recordar, por otro lado, que estas glorietas permiten mejorar el acceso al barrio Blanco en el que en estos momentos se trabaja en la urbanización de la calle San Arcadio que además de la renovación del pavimento de la calzada y las aceras incluye la de la red de distribución agua y el alumbrado gracias a una inversión municipal de 124.000 euros. Estas obras se completarán con la instalación de mobiliario urbano.

 

La actuación se suma a otras realizadas en el barrio Blanco en este mandato que han contado con una inversión de 1,5 millones de euros. Entre las iniciativas ejecutadas, con el objetivo de lograr la mejora integral de la zona y de dar respuesta a las demandas vecinales, están los trabajos realizados en las calles Méndez Núñez, San Andrés, avenida de Salamanca, Marineros, San Bruno o Don Quijote, la construcción de una rampa en la plaza Toneleros y la renovación de firme en más de 20 calles.

 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Salamanca mejorará los paseos y las zonas verdes de la avenida de Salamanca para hacerlas más habitables y cómodas para los vecinos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: