Meins: presente y futuro de las energías renovables desde Salamanca
Cyl dots mini

Meins: presente y futuro de las energías renovables desde Salamanca

Meins Consulting es una empresa salmantina dedicada a la comercialización de centros de transformación de energías renovables llave en mano.

En 1998, tras una emprendedora carrera profesional que se incubó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, nace en Salamanca Meins Consulting, fruto de los esfuerzos y dedicación de sus fundadores y actual CEO. Una empresa charra que se esconde en el Polígono de Los Villares, concretamente, en la calle Hernán Cortés y que ya es referente a nivel mundial.

 

Debido al carácter dinámico e innovador de la misma, su actividad se diversifica en diferentes áreas bien definidas: Telecomunicaciones, Instalaciones Industriales y Energías Renovables. Cabe destacar que en los últimos años han alcanzado facturaciones anuales próximas a los 20 millones de euros.

 

En Meins son especialistas en el desarrollo e integración de soluciones para la industria fotovoltaica, suministro, instalación y puesta en marcha de centros de transformación e inversores, centros de reparto y tableros eléctricos en cualquier parte del mundo, con envolventes prefabricadas en hormigón o contenedor metálico personalizadas en cada proyecto.

 

meins

 

A día de hoy, cuentan con más de 2 GW de potencia en suministros de Centros de Transformación para el sector fotovoltaico a nivel mundial, con proyectos en 18 países destacando algunos Chile, Uruguay, Honduras, México, España, Italia, Reino Unido, Tanzania, Jordania o Australia.

 

La experiencia y la autonomía han conseguido generar la confianza de grandes empresas, siendo proveedores directos de distintas compañías de prestigio como Abengoa, Isolux-Corsan, Tesla, Sunedison, Acciona, OHL, ABB, Siemens, Tmeic, Voltalia, Ingeteam.

 

Su política de calidad total ofrece el más amplio despliegue de medios y recursos personalizados para optimizar los procesos de fabricación y de servicio dentro de las empresas.

 

El equipo

 

El mejor recurso con el que cuenta la empresa es su equipo humano. En Meins lo saben bien y destacan por contar con un equipo técnico de trabajadores debidamente cualificado para cumplir con las necesidades y los requisitos marcados, en total lo conforman 32 personas.

 

“No sólo es nuestra responsabilidad sino una filosofía empresarial, ya que más del 70% de los empleados tiene al menos 10 años de experiencia dentro de la empresa”, dice Julián Herrero, gerente de la empresa charra.

 

Energía solar

 

Hasta la fecha se centran sobre todo en la industria de la energía solar, “tenemos compromiso y determinación para expandir nuestras actividades a otros sectores de las energías renovables”, explica Julián Herrero.

 

Su proyecto “está basado especialmente en la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad y en la satisfacción del cliente. El sistema de gestión de calidad es en sí mismo un objetivo estratégico y prioritario para la empresa”.

 

Telecomunicaciones

 

Desde Meins no pueden desatender las actuales preocupaciones de la sociedad. Una sociedad de información que cada día necesita llegar más lejos y a un mayor número de personas. Meins cuenta con el reconocimiento nacional e internacional de empresas líderes en el sector, aportando soluciones para favorecer la comunicación con sistemas de avanzada tecnología.

 

El sector de las telecomunicaciones ha experimentado un gran avance tecnológico en las últimas décadas. Para poder llegar cada día más lejos, Meins colabora con los principales operadores que lideran el mercado internacional como por ejemplo Orange, Vodafone o Telefónica. “Nuestro cometido es la gestión de la infraestructura que se extiende y que enlaza a las principales ciudades españolas. La gestión de nuestros servicios se lleva a cabo con elevados estándares de calidad y especialización, necesarios para poder estar presente en un mercado altamente competitivo”.