Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar un incendio en Hinojosa de Duero, declarado de nivel 1

Incendio en Hinojosa de Duero (Fotos: Twitter @jcyl)

Las llamas se han declarado esta tarde y aún se desconocen las causas y la superficie afectada.

El operativo de lucha contra incendios trabaja a estas horas en un incendio que se encuentra activo, y en nivel 1, en el municipio de Hinojosa de Duero, una zona de "terreno abrupto de matorral bajo y arbolado disperso", según el último informe remitido por la Junta.

 

En concreto, en el municipio salmantino está desplegado un dispositivo formado por tres agentes medioambientales, tres helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas y otra especialista, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra. El incendio se ha originado a las 18.21 horas y todavía se desconocen las causas y la superficie afectada.

 

Incendio en Hinojosa de Duero

 

Durante la jornada de este domingo ha quedado controlado el fuego registrado en Peña de Francia y se han dado por extinguidos otros seis incendios en las provincias de León, Soria, Valladolid y Zamora.

 

Además, la Junta presta medios a Extremadura para combatir un incendio en Hervás, registrado a las 23.00 horas del sábado. Allí colaboran un helicóptero de la base de El Barco de Ávila y su correspondiente brigada helitransportada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: