Actualizado 01:40 CET Versión escritorio
Salamanca

Medio millar de personas rechazan en La Fuente de San Esteban el proyecto de la mina de uranio

Los manifestantes han exigido al Gobierno que tome una decisión sobre este proyecto sin esperar al informe del Consejo de Seguridad Nuclear

Publicado el 18.08.2018

Más de medio millar de personas ha secundado la cuarta movilización anual convocada por Stop Uranio en La Fuente de San Esteban para rechazar el proyecto de mina de uranio. Según ha recordado la organización a través de un comunicado, la convocatoria era la tercera manifestación anti uranio de este año.

 

Los manifestantes han reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que tome una decisión al respecto "sin esperar el informe del Consejo de Seguridad Nuclear" como ha ocurrido con el Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas (Cuenca).

 

El reciente anuncio de ocupación temporal de terrenos publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León lleva a Stop Uranio a pensar que el informe del CSN "puede tardar varios años", pues la empresa "todavía no ha concluido el programa de vigilancia radiológica ambiental preoperacional que debe presentar a ese organismo", ya que no ha podido entrar en numerosas fincas a las que le niegan el paso los ganaderos de la zona.

 

Tras esta movilización, el próximo sábado, 25 de agosto, estarán en Villavieja de Yeltes contra de los proyectos que afectan a ese municipio.

COMENTARComentarios

  • #10 para mentiras

    21/08/2018 14:27

    Con lo de mentiras, te refieres a decir que tienen permisos, que se ha demostrado que no tienen???? O a empezar obras sin esos permisos??? Quizá te refieras a modificar carreteras ilegalmente??? O a decir que el pueblo está a favor, cuando los únicos a favor son los que les han pagado el triple del precio,por las tierras??? Te has fijado en quien son los primeros en levantarse contra este atentado contra la salud de las personas???
  • #9 Nadie se fía de este atentado contra la salud, ni la CNMV

    21/08/2018 12:03

    https://www.lainformacion.com/empresas/cnmv-alienta-recelo-gobierno-mina-uranio-berkeley/6370036
  • #8 A los defensores de los que se saltan las leyes

    21/08/2018 10:31

    Mientras Europa ha cerrado todas sus minas de uranio, por su peligrosidad hacia la salud de las personas, los catetos untados a sobres, siguen defendiendo este pelotazo. Debe ser tan legal, que por eso se lo están ocultando a Europa, que ya ha pedido explicaciones sobre este atentado contra la salud de las personas. Es lo que tenéis los mafiosos y corruptos, que os toca mentir y hacer las cosas antes de que os las paralice la justicia, como vulgares delincuentes.
  • #7 A los que hablan de trabajo.

    21/08/2018 10:27

    Los agricultores, ganaderos y trabajadores del balneario, por ejemplo, os agradecen vuestro interés en destruir sus trabajos, para que una multinacional saque beneficio unos pocos años, y luego deje la zona arruinada y contaminada, sin poder volver a sus trabajos de siempre. En Saelices el chico, todavía están esperando a que les sellen la mina, que sigue contaminando. El aumento de los casos de leucemia, ahí está. Por no hablar de las prácticas de esta minera, que fáciles son de encontrar en internet, y rápido se ve el poco respeto por la vida, en favor de aumentar sus beneficios, como hacéis los incultos, o sobornados, defensores de este atentado contra la salud y el medio ambiente.
  • #6 para el 5

    21/08/2018 10:20

    Por eso, a la manifestación a favor de la mina, solo fueron sus empleados, en horas de trabajo, es decir, obligados por la compañía, no?? Esto sigue siendo un proyecto sin licencias, que están intentando abrir antes de que Europa se lo paralice, como ya ha hecho, en espera de información, que ya deberían de tener, pero que nadie les ha presentado. Es lo que tiene apoyar a mafiosos y corruptos, que cuando la ley actúa, palo que te crió!!!
  • #5 MANIFESTACION

    20/08/2018 12:47

    Son los que son,los de siempre protestan por todo.esto quiere decir que la gran mayoría de la zona,están de acuerdo con la instacion de la mina de uranio.
  • #3 Para tu

    20/08/2018 10:49

    La planta de Gomecello, te refieres a la de la trama gurtel??? Osea, que a ti lo que te gusta defender son las ilegalidades y los pelotazos de los corruptos de turno??? Por que se han cerrado todas las minas de uranio de Europa????? Cuando una "empresa" y los "políticos" de turno, tratan de correr mas que las leyes, empezando obras sin permisos, es por que algo tienen que ocultar, como se está demostrando. Yo obligaba a todos los "directivos" y "políticos" implicados, a vivir, junto a sus defensores, al lado de la mina.
  • #4 para 2, como nos dejan tus corruptos

    20/08/2018 10:54

    Te recuerdo, que las jornadas de 8 horas, se consiguieron tras 50 días de huelgas, de estas que tu dices que no sirven para nada. Si no quieres la mina, como dices, lucha por ello, no te cruces de brazos, esperando que los corruptos de turno nos resuelvan el problema, ya que ellos son parte del problema. O defendemos lo nuestro, o tenemos lo que nos merecemos. La destrucción de los puestos de trabajo existentes, por unos pocos trabajos durante unos pocos años. El precio del uranio está en caída, de ahí las prisas de los corruptos. Mientras todos invierten en renovables, los paletos defendiendo el pelotazo y la contaminación del uranio. O defendemos nuestras vidas y nuestra salud, o no nos quejemos con los aumentos de cáncer, mientras aumentan también las colas en la Seguridad Social, gracias a multinacionales como berkeleys, que facturan en paraísos fiscales.
  • #2 Mentiras

    19/08/2018 19:09

    Medio millar? 200 personas habría. Y para protestar, q lo respeto, pues nos fastidian a los demás, q o nos quedamos una hora allí parados, o nos tenemos q buscar la vida x caminos para seguir haciendo nuestra vida. Yo no m hacia gracia la mina pro cada vez prefiero q la hagan más por su forma d protestar. Lo q m hizo gracia fue después, q los q tenían coches en el cruce, y habían estado en la manifestación impidiendo al resto el paso, querían ir a fuentes por la carretera en coche, y les molesto q la guardia civil no les dejara. Protestan impidiendo la libertad al resto y les molesta q se lo impidan a ellos encima q lo organizan.
  • #1 Yo

    19/08/2018 08:28

    Una vez mas,los toca pelotas en accion...Esto me recuerda a la planta de reciclaje de Gomecello,cuando salian a protestar,incluso algun tonto enfrentandose a la GC con palos,....pues resulta que despues fueron los primeros en acudir a pedir un puesto de trabajo,pues aqui mas de lo mismo,algun aspirante a politico alborotando al personal,y despues a pedir trabajo.