Medio millar de corredores se dará cita en la II Carrer por la fibrosis quística en Carbajosa

El recorrido de la prueba es de 7.996 m. para la categoría absoluta y se desarrollará por el casco urbano y el término municipal, atravesando parajes de hierba y tierra.

Casi 500 corredores participarán este domingo, día 19 de abril, en la II Carrera Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y cuya recaudación irá destinada a la Asociación contra la Fibrosis Quística. De este total de participantes, 271 lo harán en las categorías de adultos (absoluta y veteranos) y 220 en las categorías menores (una veintena serán caminantes).

 

Según ha explicado Moisés Muñoz Macías, presidente de la Delegación Salmantina de Atletismo, “la participación es muy buena teniendo en cuenta que hay una amplia oferta de carreras en la provincia de Salamanca y durante este fin de semana”.

 

Los andarines comenzarán el recorrido media hora antes que los corredores de la categoría absoluta con el fin de que coincidan todos en algunos tramos. “Es una carrera rápida que los más ágiles realizarán en menos de tres minutos y treinta segundos el kilómetro”, ha asegurado.

 

El recorrido de la prueba es de 7.996 m. para la categoría absoluta y se desarrollará por el casco urbano y el término municipal, atravesando parajes de hierba y tierra. “Es un terreno favorable para correr rápido”, señaló Muñoz Macías.

 

La prueba de Carbajosa es la carrera número 27 del segundo circuito de la Diputación Provincial de Salamanca, en categoría verde. Y, además, tiene un carácter solidario. En este sentido, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Deportes, Charo Heras, destacaron la apuesta por este tipo de pruebas a favor de causas solidarias y agradecieron la colaboración de la Federación de Atletismo y de la Diputación Provincial para poner en marcha iniciativas de este tipo.

 

La recaudación de esta prueba irá destinada a la Asociación contra la Fibrosis Quística y más específicamente, según explicó su representante, Pablo Zapatero, a las investigaciones que se están realizando al respecto, como la que está en marcha en Valencia para estudiar el genoma de la enfermedad.

 

Pablo Zapatero agradeció al Ayuntamiento de Carbajosa su colaboración y recordó el lema de la Asociación con el que se solidarizarán los vecinos de Carbajosa el próximo domingo: “Tú respiras sin pensar, yo pienso para poder respirar”.