Medio centenar de obras ganadoras del certamen “Jóvenes Creadores 2016” se exponen en el Espacio Joven

Imagen de una esposición anterior del Espacio Joven (Foto: Lucía Blázquez)

La exposición puede visitarse en el Espacio Joven —José Jáuregui, 16— de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas.

El Espacio Joven acoge, desde hoy 7 y hasta el próximo 28 de febrero, la exposición con cerca de medio centenar de obras ganadoras del certamen municipal “Jóvenes Creadores 2016”.

 

La muestra cuenta con 46 obras de de fotografía, poesía, relato corto, pintura, escultura, video-arte, cocina creativa, diseño de moda, diseño gráfico, música, cómic, cortometraje, diseño de complementos de moda y cocina creativa.

 

Se trata de trabajos que corresponden al primer, segundo y tercer premio y menciones especiales que establecía este certamen municipal en su decimoséptima edición.

 

Algunos de los participantes de este concurso podrán presentar sus obras en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo. Este encuentro, considerado el acontecimiento mediterráneo más importante de la creatividad juvenil, es un marco idóneo para que los artistas salmantinos pongan en valor sus obras, así como un punto de encuentro de experiencias, ya que los jóvenes participarán en foros y debates con otros artistas europeos.

 

La exposición puede visitarse en el Espacio Joven —José Jáuregui, 16— de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas.

 

Los premios

 

Esta decimoséptima edición ofrecía un total de catorce categorías, con la incorporación desde 2015 de la modalidad de cocina creativa. En cuanto a la cuantía de los premios se han mantenido los 30.000 euros, aunque no se ha agotado toda la partida al haber quedado desiertos el tercer premio de la modalidad de cómic y el primero de escultura.