Medio centenar de calles y plazas de catorce barrios de la ciudad renuevan su asfaltado en verano

Maquinaria de asfaltado

Los trabajos tienen un presupuesto de 631.000 euros y concluirán en el mes de septiembre, salvo la renovación del firme de la Vaguada de la Palma que se ejecutará una vez que se haya realizado la renovación de la red de agua.

Casi medio centenar de calles de catorce barrios de la ciudad renovarán su asfaltado durante los meses de verano. Tras reforzar el firme en once calles situadas en los barrios Chamberí y Prosperidad (La Bañista, Juan de Herrera, Mateo Hernández, Miguel Ángel, El Moisés, La Pantera, La Piedad, Lepanto, Quintero, Trafalgar y Villalar) en las próximas semanas los trabajos se extenderán a otras 37 vías, plazas y glorietas de doce distritos de la ciudad.

 

En concreto, durante este mes de julio y agosto y septiembre, está previsto ejecutar estas mejoras en diferentes calles de los barrios Carmelitas-Oeste, El Carmen, Chinchibarra, El Montalvo, Fontana, Garrido Norte, Rollo, San Bernardo, San Cristóbal-Las Claras, San Esteban, Sancti Spíritus y en el barrio Universidad.

 

Estas actuaciones de refuerzo de firme suponen una inversión total de 631.000 euros y concluirán al final del verano, salvo la renovación del firme de la Vaguada de la Palma que se ejecutará una vez que se haya realizado la renovación de la red de agua prevista en esta calle.

 

Menor impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos

 

La elección de los lugares en los que se renueva el asfaltado se realiza en función de las propuestas de los técnicos y de los vecinos a través presupuestos participativos.

 

Al igual que en años pasados se mantiene el compromiso de reducir en la medida de lo posible el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico. Durante el transcurso de los trabajos no se podrá estacionar ni circular en estas vías de servicio.