Medio centenar de autocares marchan por Salamanca para pedir medidas de apoyo al sector

Bajo el lema #SalvarelAutocar medio centenar de autocares han marchado de forma lenta por las principales vías de Salamanca buscando dar visibilidad a las dificultades del sector como consecuencia de la pandemia. 

Medio centenar de diferentes empresas han participado este viernes en una marcha lenta por diferentes calles de Salamanca que ya se ha venido dando en otras ciudades y cuyo fin es reclamar al Gobierno ayudas para hacer frente al impacto de la pandemia en el sector.

 

Entre las reclamaciones, los trabajadores piden sentarse en la Mesa de Turismo recordando que el 80% de la facturación del transporte discrecional depende de esta actividad. Además reclaman una tributación del IVA al 4% y ERTE flexibles.

 

Desde el sector recuerdan que este tipo de empresas suelen a hacer más de la mitad del negocio entre los meses de marzo y julio, con el lastre que suponen los tres meses de confinamiento que ya se han sufrido. Se trata, principalmente, de rutas y excursiones escolares o de personas mayores; actividades deportivas, o circuitos turísticos. Este año este calculan que el 60% de la facturación ya se ha perdido y las previsiones no son las mejores a futuro. 

 

Desde Direbus, Asociación de Transporte de Viajeros, solicitan que, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en coordinación con los demás Ministerios y entes públicos relacionados con el sector en los diversos niveles autonómicos o locales de la Administración, se proceda a la inmediata adopción de las medidas en apoyo, protección, financiación y recuperación de las empresas cuya situación económica es desesperada como consecuencia de la crisis de salud COVID-19.

Uno de los autocares de la marcha (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Comentarios

hmmm 26/06/2020 21:04 #1
LES LLEGA SAN MARTIN A LOS AUTOBUSEROS,,COMO A OTROS SECTORES ESPECULADORES

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: