Medio centenar de atletas se reúne en la Edición Cero de '24 horas La Covatilla'

Todos los participantes fueron invitados por la Organización y cumplieron con el protocolo de seguridad establecido.

La estación de esquí de La Covatilla ha acogido este fin de semana la Edición Cero de un evento deportivo con un formato inédito. Las '24 horas La Covatilla' ha propuesto a equipos de cuatro integrantes completar por relevos un recorrido cerrado de 5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo a lo largo de 24 horas ininterrumpidas. 

 

Así, un total de 11 equipos (44 deportistas), nueve masculinos y dos femeninos, se han citado en la estación de esquí bejarana para disfrutar de una jornada completa de resistencia y montaña con el reto de sumar la mayor cantidad de vueltas posible en el trazado seleccionado para la ocasión.

 

Tras las 24 horas reglamentarias, dos equipos habían completado el mismo número de bucles, por lo que los atletas que en ese momento estaban en competición se jugarían la victoria final en un duelo contra el cronómetro. Con 37 vueltas completadas y un total de 236 kilómetros con 15.000 metros de desnivel positivo, el equipo local ‘Canchal Negro Connection’ se alzaba con el triunfo. Sus cuatro integrantes, Guillermo Ramos, Álvaro García, Iván Bernardo y Alberto Ramírez, se mostraban tan satisfechos como cansados al finalizar esta exclusiva experiencia. “Ha estado muy reñido, ya que durante toda la noche nos hemos colocado líderes pero nos terminaban recortando siempre. Al final nos la hemos jugado en la última vuelta, aunque los ritmos durante las 24 horas han sido más altos de los que esperábamos”, comentaba Alberto Ramírez.

 

El atleta que más vueltas ha completado ha sido Santi Mezquita, del Team Demoniones, con 13 bucles, sumando cerca de 65 kilómetros.

 

En el cuadro femenino ‘Las Correcaminos’ se impusieron a sus rivales gracias al buen rendimiento de Ana García, Laura Moyano, Juana Montaño y Casti Calles, logrando esta última corredora el récord de vueltas completadas entre las mujeres: ocho.

 

Tras una edición experimental que ha superado todas las expectativas, se estudia ya la posibilidad de que en el 2021 la '24 horas La Covatilla' se convierta en un evento abierto y lance su primera edición pública.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: