Medio Ambiente, Clima y Sostenibilidad, analizados a fondo en la revista 'Más Tribuna' que publica TRIBUNA GRUPO

Portada del número 14 de la revista MÁS TRIBUNA.

El número 14 de estas publicaciones impresas de TRIBUNA GRUPO desarrolla diferentes aspectos sobre el 'futuro verde' en la Comunidad de Castilla y León.

El número 14 de MÁS TRIBUNA, la línea de revistas impresas que edita trimestralmente TRIBUNA GRUPO, analiza en esta nueva publicación que acaba de ver la luz el Medio Ambiente, el Clima y la Sostenibilidad en Castilla y León. De nuevo, un ambicioso trabajo elaborado por la Redacción de TRIBUNA en los diferentes puntos de la Comunidad, pone en valor la necesidad de avanzar y trabajar en 'proyectos verdes'. Como dice el editorial de esta revista, "todas las alarmas ambientales están encendidas: el tiempo de abusar del entorno que nos acoge ha terminado. No hay vuelta atrás, o empezamos a tomar conciencia o pagaremos las consecuencias". 

 

Esta publicación se compone de un total de 112 páginas que, como en nuestra última publicación dedicada a la irrupción de la COVID-19, están cerradas por unas cubiertas con el hastag #ActivamosCastillayLeón, con el objetivo de impulsar y visualizar el trabajo y el esfuerzo de empresas e instituciones por sumar su granito de arena e intentar recuperar la normalidad sanitaria y económica cuanto antes.

 

Un reportaje sobre la Economía Circular y Biecomomía abre los contenidos de esta revista con este impulso a la competitividad agroalimentaria de Castilla y León en clave de sostenibilidad. Este trabajo hace una parada en las estrategias de las principales capitales de Castilla y León por integrar políticas cuidadosas con su medio ambiente tanto en materia de emisiones, como en depuración de aguas u otras acciones más ligadas a la peatonalización o la inclusión de carrilles bici.

 

Por supuesto, el cambio climático también se analiza a fondo en esta revista repasando la situación en 2019 de las instalaciones afectadas por el régimen de comercio de derechos de emisión en Castilla y León. La Comunidad contaba en 2018 con un total de 161.986 empresas, un 12,5 por ciento más que hace 20 años. El incremento en las dos últimas décadas ha sido progresivo, si bien se produjo una caída durante los años de la crisis. Valladolid, León y Burgos conforman el Top 3 de las provincias de la región.

 

Las actuaciones privadas de empresas emblemáticas como Mercadona o la labor de investigación de la Universidad de Salamanca también aparecen en las páginas de esta cuidada edición que aborda el Plan de Restauración Ecológica en la Comunidad a cargo de la consejería de Fomento y Medio Ambiente. 

 

Un artículo de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Darnés, sobre un Duero sostenible y resiliente completa esta gran apuesta editorial de TRIBUNA GRUPO que, como es habitual, se distribuirá de manera gratuita y selectiva en diversos focos de interés de los sectores que se abordan en la revista y que también está disponible en toda la plataforma on-line de TRIBUNA a través de issu.

Comentarios

Vivan [email protected] progres 08/10/2020 20:22 #3
Que es antes el huevo o la gallina?, que es antes el clima o las colas del hambre?, ya está bien de progresía imbécil.
bartolomemorales 04/10/2020 10:20 #2
pueden hacer una y mil conferencias inútiles¡¡SI NO HAY JUSTICIA SOCIAL,,NO HABRA NUNCA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO O MEJORA DEL MEDIOAMBIENTE¡¡ ,PARA MILLONES PRIMARÁ LA SUPERVIENCIA ..UDS MISMOS.MAS CLARO AGUA
martin 02/10/2020 16:52 #1
Creo que la limpieza del Pisuerga debe hacerla la Confederación del Duero, desearía que la Presidenta se diera un paseo hasta el Puente Mayor y el Alcalde. Gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: