Médicos y profesores de la USAL sobre una desescalada responsable: "Todos somos imprescindibles contra el virus"

La Universidad de Salamanca ha publicado en sus redes sociales un vídeo con recomendaciones para los que tengan que salir a la calle ahora que se acerca la desescalada.

Ahora que se acerca la tan ansiada fase de desescalada es más importante que nunca la prevención para evitar la propagación del coronavirus y que pueda haber un nuevo repunte de casos. Por ello, desde la Universidad de Salamanca han preparado un vídeo, que han colgado en sus redes sociales, con recomendaciones válidas tanto para los trabajadores de la institución como para la sociedad en general.

 

De esta forma, médicos y profesores de la USAL son los encargados de lanzar sus consejos, ya que, como reconocen, "ahora somos todos más imprescindibles que nunca para luchar contra el virus y cortar su transmisión en todos nuestros entornos". "Sigue habiendo contagios nuevos, muchos pacientes ingresados, el coronavirus sigue aquí y hay que tener mucho cuidado en la fase de desescalada", apuntan Luis Félix Valero, profesor Área Medicina Preventiva y Salud Pública, Miguel Marcos, médico internista, y Ana Haro, responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de Salamanca.

 

Los consejos se centran en el uso de las mascarillas y el lavado de manos. "Cuando salgáis llevad mascarilla, lavado frecuente de manos y es fundamental la distancia social", explican.

 

Por su parte, para el puesto de trabajo recomiendand "mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros y desinfectar las superficies que se tocan habitualmente como el ratón, el teclado, el teléfono o los pomos de las puertas". Además, piden que si se tienen síntomas no se acuda al puesto de trabajo, "quedate en casa y llama a tu centro de salud".

 

En este sentido, desde la USAL recuerdan que la institución "está preparada para minimizar al máximo el riesgo de propagación del virus en todos sus centros" y seguirá priorizando el teletrabajo. No obstante, apelan a la responsabilidad de todos para llevar a cabo una desescalada responsable.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: