Médicos y MIR de Salamanca crean una 'app' para ayudar a los servicios de urgencias en la toma de decisiones

Una de las imágenes de la app (Foto: E. P.)

El proyecto se enmarca dentro de la cuarta edición del 'Manual terapéutico', que incluye entre sus principales novedades su formato 'on line' para móvil y ordenador, en acceso abierto.

Médicos internos residentes (MIR) y facultativos especialistas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, bajo la coordinación de urgenciólogos del mismo centro, han puesto en marcha una nueva aplicación para tablets, teléfonos móviles y ordenadores que trata de ayudar a los facultativos en la toma de decisiones de su labor diaria, principalmente en el campo de las urgencias.

 

Esta herramienta tecnológica se ha sumado a la cuarta edición corregida y aumentada de 'Manual Terapéutico', de Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL) y que incluye entre sus principales novedades su formato 'online' y en acceso abierto, "fácilmente consultable desde el ordenador o el teléfono móvil".

 

Esta obra, coordinada por el experto Jorge García Criado y patrocinada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, es "una herramienta de consulta para médicos en general y especialmente para los que atienden pacientes en Urgencias, orientada a facilitar la toma de decisiones por los facultativos".

 

Según la información facilitada por la USAL, el manual trata "de manera sencilla y eficaz situaciones comunes que se presentan en las guardias médicas" y cada capítulo presta atención al diagnóstico y al tratamiento de las diferentes enfermedades.

 

"De esta forma su fácil consulta permitirá abordar las patologías más frecuentes de la clínica habitual, desde el enfoque de la Medicina de Urgencias", ha indicado la Universidad de Salamanca tras la presentación.

 

La tercera edición del 'Manual terapéutico' se publicó en 2008 en formato 'DVD', mientras que las dos primeras ediciones fueron impresas en papel en formato bolsillo. Ahora, la obra se puede descargar en la página de Ediciones Universidad de Salamanca, además de a través de las plataformas para aplicaciones en telefonía móvil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: