Médicos salmantinos saldrán a la calle el 21 de marzo para exigir un 9% más de salario

Concentración médicos

Los sanitarios salmantinos piden que los derechos laborales vulevan al año 2010, antes de las crisis.

Representan una muy importante masa crítica en el país y, al igual que pensionistas, y otros empleados públicos, quieren denunciar cómo ha empeorado su situación desde los primeros años de la crisis económica. 

 

Los médicos saldrán a la calle el 21 de marzo de 2018 para exigir, entre otras reivindicaciones, "una subida salarial del 9% que compense en cierta medida la pérdida de poder adquisitivo de estos años". Desde el sindicato de médicos en Salamanca, se calcula una rebaja de entre el "25 y el 30% de la renta de los facultativos desde los primeros recortes en salario base, antigüedad y pagas extra en 2010". Para dicha manifestación, desde el CESM se han fletado autbúses gratuitos que saldrán desde las 8.30 horas de la Plaza de Gabriel y Galán, frente al Ministerio de Sanidad en Madrid.

 

Luego vinieron nuevos recortes en forma de congelación salarial y del complemento de carrera profesional, disminución del número de guardias, etcétera. A esta reclamación se unirán otras, entre las que cabe citar:

 

-Recuperación de la jornada semanal de 35 horas.

-Equiparar las plazas MIR al número de graduados en las Facultades de Medicina cada año y convocar concursos de oposición y de traslados cada dos años. 

-Reducir listas de espera.