Médicos salmantinos advierten de la pérdida de talento en la Sanidad salmantina

Entrada de Urgencias en el Hospital Clínico de Salamanca (Foto: T. N. I.)

En un manifiesto, 120 facultativos salmantinos exigen que el nuevo hospital abra lo antes posible y medidas para reducir las listas de espera.

El Grupo de Trabajo 'Por el Hospital', promovido y formado por médicos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, ha dado a conocer después de dos años el manifiesto elaborado tras un riguroso análisis de la situación del hospital que incluye las medidas más urgentes que se deberían aplicar a corto plazo para el buen funcionamiento del complejo hospitalario y en el que reclaman también que el nuevo hospital comience a funcionar con los recursos tecnológicos y la plantilla adecuada para ofrecer un servicio de calidad.

 

A lo largo del proceso fundamentalmente con la gerencia del Hospital ha habido avances sustanciales en numerosos aspectos de los que se presentan en el mismo, como por ejemplo la apertura de las listas de espera para que sean públicas y transparentes. En lo que se refiere a las plantillas, la dirección del Complejo Asistencial ha consultado a todos los jefes de servicio la cantidad de puestos de trabajo que serían necesarios para el desarrollo de la actividad que tiene que desempeñarse en cada uno de los servicios.

 

Lo que es cierto, es que en este momento no se ha hecho pública una actualización de esa pantilla y dentro de la misma, hay múltiples formas de contratación por lo que los facultativos piden "que se diseñe cual es la plantilla actual necesaria o como sería esa plantilla en el futuro en función del aumento y las necesidades. Esto por lo general supondría un aumento". 

 

Finalmente, en lo que se refiere a la descapitalización intelectual dicen que "no se atrae talento, no hay nada que ofrecer, en los últimos 10 años, el número de profesores vinculados con la universidad ha decaído en un 80%".

Comentarios

ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 20/10/2017 16:24 #5
TALENTO ERA DON SISINIO DE CASTRO, DR. QUEROL, DR. LOPEZ BORRASCA, DR. LOPEZ DE LETONA, DR. CAÑIZO, DON ANGEL GINECOLOGO, DR. ARMIJO, DR. MARTIN LUENGO, DR. GOMEZ ALONSO, DR. GARCIA RODRIGUEZ, ETC.ETC. PERO LOS DE AHORA Y EN ESPECIAL LOS QUE ACONSEJAN JA JA JA. CON ESTOS TALENTOS ASI EST ESPAÑA ASI ESTA LA SANIDAD ASI ESTA LA ENSEÑANZA................
Mediopelo 20/10/2017 14:54 #4
¿Que responsabilidad tiene los jefes de servicio en la descapitalización intelectual del hospital?...se contrata y se despide a los que ellos quieren. Que morro tienen, sobre todo el cabecilla de este grupo y su consabida alergia al trabajo.
Para 2, anda, como nos dejan tus corruptos 20/10/2017 11:16 #3
El Hospital de Salamanca, al igual que la Universidad, han pasado de ser de referencia a nivel nacional e internacional, a ser lo que son actualmente, un caos provocado. Se ve que el desgobierno de la ciudad, de la provincia, de la comunidad y del estado, está lleno de premios nobel......eso si, a la delincuencia organizada.
Pedantería 20/10/2017 10:59 #2
Pérdida: Privación de lo que se poseía. ¿Verdaderamente creen estos ilustres representantes de la ADSP y de las mareas que se poseía talento? ¿Acaso hacen referencia a los firmantes que se hallan a punto de jubilarse? ¿Cuántos de ellos han sido galardonados con el premio Nobel? ¡Un poquito de humildad, por favor!
Los verdaderos problemas y no los trapos. 20/10/2017 10:34 #1
Y mientras nos tienen entretenidos con unos trozos de trapo, nos cuelan otro recorte mas en Sanidad, bajando el presupuesto, por primera vez, del 6% del PIB. Eso si, nos han colado también un aumento del gasto militar en partidas escondidas. Claro, hay que comprar los avioncitos que no quieren los yankis, alguien tiene que pagarlos, y como no, ahí están los españolitos, con sus banderas de ambos bandos, gritando bien alto, para que no se descubran estos saqueos de lo público

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: