'Medicina en Español', el diccionario de a pie para entender los términos médicos

Presentación del libro Medicina en Español (Foto: Diego Blanco)

El Colegio de Médicos ha acogido la presentación del tercer volúmen del libro 'Medicina en español' con el que se pretende fomentar la transmisión y divulgación del 'idioma' médico a la sociedad. 

El Colegio de Médicos de Salamanca ha acogido este 24 de enero de 2018 la presentación del tercer volúmen del libro 'Medicina en Español' de Fernando Navarro, traductor médico y vocal del Comité Técnico de MEDES (MEDicina en Español). El mismo, según han explicado, recopila artículos sobre el origen de las palabras, curiosidades y anécdotas publicados en un diario.

 

'Medicina en Español' es una recopilación de dudas, recomendaciones y palabras del lenguaje médico en español, que busca fomentar la transmisión y divulgación del conocimiento científico en nuestro idioma. "El lenguaje médico ha alcanzado un grado de riqueza y complejidad para quien lo contempla desde fuera, por ello queremos que sea más accesible", ha indicado José Antonio Sacristán.

 

La Fundación Lilly, en el marco de su iniciativa MEDES-MEDicina en ESpañol, es la impulsora de este proyecto de divulgación para apoyar el español como idioma para transmitir el conocimiento biomédico. La obra también cuenta con la colaboración de Cosnautas, Diario Médico y Unidad Editorial. En Medicina en español se dan cita dos mundos que pudieran parecer opuestos, ciencias y letras. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: