Medicina, Biotecnología y Odontología, las carreras de la Usal para los alumnos más brillantes
Cyl dots mini

Medicina, Biotecnología y Odontología, las carreras de la Usal para los alumnos más brillantes

Medicina es la titulación con la nota de corte más alta en la Usal, pero Biotecnología, Odontología o ADE+Derecho exigen una puntuación entre las más elevadas de todas las carreras similares del país.

Medicina, Biotecnología y Odontología. Este es el podio de las titulaciones que exigen una mayor nota para pasar el corte y poder cursarlas en la Universidad de Salamanca. Prácticamente todas están en la élite de las titulaciones de la universidad española que exigen una calificación más alta para poder matricularse, y repiten un año más entre las que se preparan para recibir a los estudiantes más brillantes.

 

La Universidad de Salamanca tiene a varias de sus titulaciones con mayor nota de corte entre las que tienen un acceso más exigente de las universidades. Este curso, la que más cara se vende es Medicina, un clásico de las titulaciones de la Usal entre las que es, quizás, la más deseada por un prestigio labrado durante años. Esta en el puesto vigésimo de las universidades del país con más nota de corte en esta titulación. En esta selectividad los que quieran asegurarse una plaza tienen que estar por encima de 12.508; más exigente que el año pasado, cuando requirió un 12.441 inicialmente.

 

Por debajo vuelve a estar Biotecnología, para la que se exige un 12.456, y que es la cuarta más cotizada de España en su especialidad; le siguen Odontología (11,944), cuarta de España en su especialidad con nota de corte más alta; Fisioterapia (11,264), séptima de España; y la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, que pide 10,648: es la séptima más alta de España entre las titulaciones idénticas. Están todas impartidas en Salamanca. La titulación de los campus periféricos con mayor nota de corte este curso es Enfermería de Zamora, con 9,299, una titulación también con mucha demanda.