Medianas y badenes contra las carreras en la avenida Juan de Austria

El portavoz de Ciudadanos, con una simulación de las medianas que pide instalar (Foto: Pablo de la Peña)

Ciudadanos propone medidas para pacificar el tráfico en esta avenida de San José, donde los vehículos circulan a alta velocidad.

Ciudadanos ha dado a conocer este viernes una propuesta para intentar acabar con los incidentes que las supuestas carreras de automóviles provocan en el barrio de San José. El grupo municipal se ha sumado a la costumbre del equipo de Gobierno y ha recurrido a varias fotografías para simular sobre el terreno la solución.

 

Esta pasa, según su propuesta, por poner medianas en la avenida Juan de Austria, donde se ha detectado la incidencia de vehículos que circulan a una elevada velocidad. Esta medida estrecharía los carriles y junto a los badenes o los radares que ya propusieron desincentivarían a los conductores que no respetan los límites de velocidad.

 

La mediana propuesta tendría árboles y estrecharía la anchura ahora disponible, lo que reduciría la velocidad de circulación. También se pondrían más pasos de peatones y elementos para pacificar el tráfico, lo que reduciría la velocidad a la que se puede transitar por una avenida ahora muy despejada y ancha, "más propia de una autovía".