Medalla de oro al mérito de Castilla y León al 'ángel de la guarda' de la Policía Local de Peñaranda
Cyl dots mini

Medalla de oro al mérito de Castilla y León al 'ángel de la guarda' de la Policía Local de Peñaranda

El policía premiado, Florín Otaduy, primero por la izquierda (Foto: COPE Peñaranda)

José Antonio Florín Otaduy ha sido distinguido con la medalla de oro al mérito policial de la Comunidad para su intervención heroica para detener a un grupo armado.

El agente de la Policía Local de Peñaranda José Antonio Florín Otaduy va a recibir su segunda medalla al mérito por una acto de servicio. Este miembro del cuerpo peñarandino ha sido distinguido con la Medalla de oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León por un acto de 2014, condecoración que se suma a la que recibió en 2016. Y es que se trata de todo un 'ángel de la guarda' conocido por sus acciones heroicas.

 

El Bocyl publica este miércoles la concesión de Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León de 2018, pero la resolución de la consejería de Fomento, que es quien las otorga, reconoce en primer lugar un mérito de 2014, el de Florín Otaduy, que "actuando franco de servicio y en solitario, por la valerosa y arriesgada intervención acreditada en la detención de los miembros armados de un grupo criminal organizado". Se le concede la medalla de oro.

 

En 2016 este mismo agente fue distinguido con la medalla de plata de la Policía Local de Castilla y León por su actuación, franco de servicio, al prestar primeros auxilios sanitarios a un ciudadano que permitieron salvarle la vida el 10 de febrero de 2016. El agente intervino estando fuera de servicio para reanimar a un varón que sufrió un infarto. El agente también salvó la vida en septiembre de 2017 a un niño que se había atragantado con una gominola.

 

Además, la Junta concede también la medalla de plata a Ángel Barrios Licarión, agente del Cuerpo de Policía Local de Salamanca, por su destacada iniciativa y colaboración, más allá del normal desempeño de sus funciones, acreditadas en la detención de un grupo criminal de ámbito nacional, relacionado con numerosos actos vandálicos. A Rubén Herrero Hernández, doña Aurora Bullón Prieto y don David García Moro, ex aequo, agentes de la Asociación de Policía Local Alba de Tormes-Terradillos, por su encomiable labor como Agentes Tutores, contribuyendo a la dignificación de la imagen de la Policía Local.