"Me siento salmantino y ejerzo como ello... y estar aquí me enorgullece"

Vicente del Bosque fue nombrado 'Matancero de Honor' en un acto tradicional con el nuevo borrador de la Norma del Ibérico como telón de fondo "satisfactorio" para los intereses de Salamanca y Castilla y León.

La tradición ha llegado un año más a la localidad salmantina de Guijuelo con la Matanza Típica, que ha contado con un Matancero de Honor de lujo, que no es otro que uno de los salmantinos más ilustres, el 'hombre tranquilo', Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol.

 

Minutos antes de las 12.00 horas llegaba el Matancero de lujo acompañado como siempre de su mujer y enseguida fue agasajado por los cientos de niños, jóvenes y mayores que allíse dieron cita para recibir al salmantino más internacional.

 

¿El motivo? Vivir una de las jornadas de Matanza Típica y ser investido Matancero de Honor. En sus palabras hacia los ciudadanos de Guijuelo, Del Bosque mostró su orgullo por este nuevo reconocimiento. "Me siento salmantino y ejerzo como ello. Por eso, cuando en el año 2010 me hicieron Hijo Predilecto de la provincia me sentí muy orgulloso y me gusta apoyar a esta provincia en actividades como ésta y más cuando las cosas no esán del todo bien", dijo.

 

El seleccionador nacional también alabó los productos cárnicos de Guijuelo y señaló que el sector "saldrá hacia adelante". Además, se despidió con un: "¡Feliz matanza! Encantado de estar a vuestro lado", señaló.

 

La Norma del Ibérico, en el horizonte

 

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, la Norma del Ibérico estuvo muy presente en esta Matanza Típica ya que tanto el presidente de la Diputación, Javier Iglesias como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, dieron su opinión acerca del último borrador del Ministerio.

 

Así, Iglesias mostró su satisfacción por el consenso "logrado y porque tanto Salamanca como Castilla y León salen más favorecidas gracias al trabajo y al esfuerzo de la Diputación, de las instituciones, del sector y, especialmente, de la Junta de Castilla y León que ha luchado para unir al sector y que todo salga bien", dijo.

 

Asimismo, Iglesias destacó que se cumplen sus pretensiones "al 80 u 85% las pretensiones de Salamanca aunque aún hay detalles que se pueden modificar y cambiar para que se beneficie aún más a Castilla y León".

 

Por su parte, Mañueco destacó también el trabajo de todas las instituciones "por el apoyo mostrado al ibérico en Salamanca que es una gran fuente de riqueza para todos y por eso debemos estar orgullosos de lo conseguido", dijo.

 

En este tradicional acto, además de cientos de vecinos de la localidad y de otras aledañas, asistieron el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, la ex presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez o el ex futbolista Isidro Díaz, entre otros.

Vicente del Bosque, investido 'Matancero de Honor' (Foto: Chema Díez)
Ver album