"Me quedan cosas por hacer", Juan José Hidalgo ve volar en Salamanca su película documental

'Hidalgo. El vuelo de un Halcón', la película documental que repasa la vida personal y profesional de Juan José Hidalgo se ha presentado en Salamanca con gran expectación y la presencia del empresario salmantino que sigue viendo el trabajo como el motor de su vida y avisa. "Me quedan cosas por hacer". 

El Teatro Liceo ha acogido el primer pase de la película documental 'Hidalgo. El vuelo del Halcón', una cinta de 70 minutos de duración que narra la historia de Juan José Hidalgo, el hombre que desde Villanueva del Conde, el lugar que le vio nacer, arrancó la aventura de levantar un emporio empresarial que hoy da empleo a más de 20.000 personas.

 

Una proyección, la primera de las tres que se realizarán en Salamanca ante la gran demanda de invitaciones, en la que ha estado presente el propio Hidalgo acompañado por parte de su familia, además de diferentes representantes políticos e institucionales. Pepe agradece el interés del público. "Me parece muy bien y parece que le interesa a mucha gente. Yo la vi el día que la estrenaron y seguro que ahora en la segunda me doy más cuenta y percibo mejor todo lo que quiere decir el documental". 

 

Un documental dirigido por Saúl Benejama y Paula Serra y que fue idea de Cristina Hidalgo, hija del empresario en el que se trata de explicar el por qué de sus éxitos, destapando al empresario pero también a la persona. Sus sueños desde pequeño pasaban por hacer algo importante. "Me quedan cosas por hacer y no es tanto cumplir objetivos sino el seguir trabajando. No será el mismo afán e inquietud que hasta ahora pero voy a seguir". Y es que el trabajo ha sido el motor que le ha movido siempre, reconoce. "Siempre estar pendiente de que todo funcionara y fuera hacia adelante. Ya estoy casi en los 76 años y la vida se acortando pero mi ilusión es siempre vivir un año más". 

 

'Hidalgo. El vuelo del Halcón' es un viaje en el tiempo reforzado con testimonios de personas que han sido relevantes tanto en su ámbito privado como en el profesional. Habla Pepe Hidalgo en primera persona y también hablan de él, ¿qué le resulta más complicado?. "A mí me es más complicado hablar de mi mismo. Me gusta más escuchar y que lo hagan los demás, sobre todo si hablan bien. Es verdad que no todo el mundo lo hace porque también hay envidias o no gustas pero bueno personalmente me encuentro satisfecho conmigo mismo que es lo importante". 

Noticias relacionadas