Cyl dots mini

"Me pregunto por qué no se hacen PCR a todos los españoles"

Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca. Foto: A. Santana

El presidente de los hosteleros exige control de fiestas y botellones, que la Policía pueda intervenir en locales particulares y una hora más para salvar las cenas y las cañas.

El colectivo hostelero está muy 'caliente' en Salamanca con los horarios, las fiestas incontroladas en los pisos, los cierres, la falta de ayudas... Así lo ha manifestado hoy el sector con una manifestación en coche por toda la ciudad con la que exigen soluciones a una situación delicada que afecta a economía y empleo y que puede acabar con el cierre de decenas de establecimientos.

 

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Hostelería, Álvaro Juanes, ha lanzado una petición: hacer pruebas a todos los españoles. "Me pregunto por qué no se hacen PCR a todos los españoles", ha dicho Juanes en la atención a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación. El presidente de la asociación asegura que el sector se hace cargo “de la importancia de las medidas restrictivas médico-sanitarias”, que aseguró “hay que respetar y vamos a acatar con responsabilidad”, pero pidió que vayan acompañadas “de medidas económicas para el sector”.

 

Juanes ha desgranado también las peticiones del sector a las administraciones, que pasan por ayudas para un 'rescate' al sector ante el inminente cierre de hasta la mitad de los establecimientos a nivel nacional. En cuanto a las restricciones, ha pedido poder adaptar el horario para 'salvar' las cañas y las cenas. "Es ahora muy necesario seguir trabajando con el horario de las cenas y las cañas", ha dicho ahora que tienen que cerrar a las 22.00 horas con el toque de queda. Por ello han pedido una hora más, hasta las 23.00, para funcionar. “Si no puedes cenar, no vas a salir de cañas", ha rematado.

 

"Exigimos el control y erradicación de las reuniones no autorizadas", ha dicho en referencia a las fiestas en pisos  y los botellones, modalidades de ocio nocturno que no tienen nada que ver con los locales públicos y que todo apunta están detrás del aumento de contagios, al tiempo que ha exigido "legislar para que las fuerzas y cuerpos del Estado, que lo están haciendo muy bien, puedan intervenir en fiestas en casas" sin los límites actuales. Por último Juanes ha recordado que el porcentaje de contagios en la hostelería es del 3,5% mientras que el de las fiestas ilegales supera el 16%.